Deportes

Ischia quedó conforme con el rendimiento del equipo

Pese al empate con San Lorenzo, al DT de Boca le gustó el funcionamiento del equipo, aunque sostuvo que “uno aspira a más”. Preocupan las lesiones de Ibarra, Riquelme y Battaglia

El director técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, dijo que le agradó el funcionamiento del equipo frente a San Lorenzo de Almagro, en el partido que finalizó 1 a 1 en Mar del Plata por el torneo Pentagonal de los Grandes, porque "creó situaciones de gol".

"El funcionamiento me gustó, fue bueno, tuvimos llegadas al arco rival, pero lógicamente que uno aspira a más. Quizás faltó esa precisión en el último toque, especialmente en el primer tiempo, pero vi bien al equipo y creo que vamos a estar mejor", expresó el entrenador al analizar el primer partido de Boca Juniors con todos sus titulares.

También se mostró preocupado por las lesiones de Hugo Ibarra (esguince en la rodilla izquierda), Juan Román Riquelme (contractura en el muslo izquierdo) y Sebastián Battaglia (traumatismo en la pierna derecha).

"A Hugo(Ibarra) se le realizarán diversos estudios médicos para determinar con mayor precisión el grado de la lesión, le duele mucho la zona afectada, por eso me preocupa mucho este tema; también lo de Román, aunque en su caso es una contractura, y Sebastián que tiene un fuerte traumatismo", dijo Ischia.

Parte del plantel de Boca Juniors llegó esta madrugada al Hotel Posadas de los Pájaros, ya que el técnico decidió darles un día de descanso, aunque la mayoría optó por quedarse en Mar del Plata, ya que las prácticas se reiniciarán el lunes a partir de las 9, en el club Banco Provincia.

Al analizar el partido, Ischia sostuvo que para Boca "fue una buena prueba ante un equipo como San Lorenzo que seguramente va a pelear el campeonato" y pidió "paciencia" porque " los jugadores no están al ciento por ciento en la parte física y todavía no se logra la precisión que uno quiere".

Sin embargo, aseguro que "vamos a llegar bien al inicio del campeonato porque estamos en el buen camino".

Consultado sobre cómo observó el rendimiento de Juan Román Riquelme, el técnico dijo que "en el primer tiempo jugó bien, con soltura, movilidad, pero tuvo la falta de precisión que han tenido todos los jugadores, tanto nuestros como los rivales porque están en plena pretemporada".

"En el segundo tiempo, Román padeció una contractura y preferí que no siguiera arriesgando, por eso salió, no queríamos exigirlo, para que no llegara a una lesión. De todas formas ya estaba decidido que no iba a jugar los 90 minutos", agregó.

Para Ischia, la megaestrella xeneize "fue el Riquelme que uno conoce" en la faz futbolística y remarcó que "todo el trabajo fuerte que está haciendo, le viene bien para este semestre, porque tendrá una agenda muy cargada entre Copa Libertadores, campeonato local y su presencia en la selección nacional".

"Para mi es un orgullo que él pueda jugar en la selección, y yo no tengo ningún problema porque si él está feliz, nos hará felices a todos".

El DT reveló además que el martes frente a Racing en Salta presentará un equipo "alternativo" ya que el sábado 26, en Mar del Plata volverán a jugar todos los titulares.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|15:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic