"A Camerucci sólo le funcionaba el 25% del corazón", dijo Claudio Burgos

Antes de las 14 Claudio Burgos finalizó la intervención cardiovascular al senador radical Armando Camerucci. Según el primer parte médico que ofreció, el resultado de la cirugía es satisfactorio con recuperación parcial de la función ventricular.

El siguiente es el parte médico firmado por el Dr. Claudio Burgos director de cirugía cardiovascular hospital italiajno de Mendoza, sobre el estado de salud de Armando Camerucci.
 
Paciente derivado de San Rafael en las primeras horas de la mañana de hoy por paceder un infarto anteroseptal extenso con compromiso de la función ventricular y dos episodios de paro cardíaco resucitado con éxito. 

Se sometío a un nuevo estudio hemodinámico que puso de manifiesto lesiones coronarias severas de múltiples vasos . además de la oclusión total de la descendente anterior. 

Se indicó a cirugía coronaria de urgencia para realizarle cuatro by-pass aorto-coronarios y mamarios coronarios. 
Se colocó asistencia circulatoria mecánica con contrapulsador intra-aórtico.

El resultado de la cirugía es satisfactorio  con recuperación parcial de la función ventricular.

Su estado es reservado hasta tanto pasen 48 -72 horas de su intevención. 

Nuevo parte médico mañana a las 12. 30

El hospital Italiano se convirtió desde esta mañana en el centro de reunión de los radicales que se unieron para darle fuerza al senador Armando Camerucci, sometido a una operación de corazón para realizarle cuatro by pass.

Los dirigentes radicales escuchan la explicación de un médico sobre la operación de Camerucci.

Esta mañana fue trasladado al hospital Italiano en donde el cardiocirujano Claudio Burgos y su equipo lo intervinieron quirúrgicamente.

La complejidad de esta operación, señala el alto grado de compromiso en el que su órgano cardíaco quedó, luego de los dos infartos masivos sufridos ayer sobre las dos de la tarde.

De acuerdo lo conversado por Mediamza.com con un allegado a la familia, los primeros estudios determinaron un daño severo cardiológico; de allí es que se extremaron las medidas para estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Italiano.

El intendente Cornejo llegando al hospital Italiano.

El Dr. Claudio Burgos les dijo a los políticos que estaban en el lugar que a Camerucci le estaba funcionando el 25% del corazón.

El equipo médico realizó la operación, de tres horas, según se informó y pidió ocho dadores de sangre para el senador.

Biffi y Moralejo acompañaron a Camerucci.

La cafetería del hospital Italiano hizo de refugio de los políticos que fueron a acompañar a la familia de Camerucci en este duro momento.

Allí están el presidente de la UCR, César Biffi que lo acompañó en el traslado desde San Rafael. Él viajó detrás de la ambulancia que trasladaba a Camerucci e iba acompañado a Alejandra Perruzzi, esposa del senador sanrafaelino.

 

En el centro asistencial también se hicieron presentes, muy preocupados el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo;  el de Tunuyán, Eduardo Giner, el ex gobernador, Roberto Iglesias y los senadores Juan Carlos Jaliff, Walter Sáenz, Alberto Gómez, Sergio Bruni y Sergio Moralejo. Y el peronista Vicente "Chicho" Russo.

El ministro de Salud, Juan Carlos Behler dialogoa con Biffi sobre la salud de Camerucci.

También estuvieron el concejal de Capital Horacio Migliozzi y el ex intendente de Capital, Eduardo Cicchitti.

El vicegobernador Cristian Racconto fue otro de los que se acercó al hospital para interiorizarse del estado de salud de Camerucci.

El ex intendente Cicchitti y el senador Alberto Gómez aguardan los resultados de la operación de Camerucci.

En el lugar también se lo vio al ministro de Salud, Juan Carlos Behler, que llegó acompañado por su encargado de prensa y el abogado Emilio Vázquez Viera.

El funcionario explicó que su presencia ahí era una visita “personal, no oficial”.

Los senadores Gómez y Sáez en el centro asistencial.

Recordemos que Camerucci y Behler han estado enfrentados por diversas denuncias que el senador ha hecho sobre el ministro de Jaque y hasta se pelearon a los gritos en una reunión en la Legislatura.

Hoy, Behler decidió dejar de lado los enfrentamientos y se acercó a visitar a Camerucci.

Si bien en principio se había anunciado que la operación iba a durar unas tres horas -con finalización esperada cerca de las 15- la práctica cardiovascular demandó menos tiempo en medio de una gran expectativa de familiares del legislador y dirigentes políticos radicales y justicialistas.

Antes de que Burgos finalizara la operación, en la zona aledaña a la sala de Curigía Cardiovascular del Italiano, tanto familiares como políticos presentes se habían ufanado por conseguir ocho dadores de sangre, grupo A u O, negativo o positivo, según lo que habían solicitado las autoridades médicas.

Cerca de las 14:20 el reconocido cirujano Burgos se mostró ante quienes demandaban la información correspondiente al primer parte médico sobre el estado de salud de Camerucci y distribuyó cinco copias con el texto donde se detalló el estado de salud del senador radical.

El encargado de recibir las cinco copias con el parte médico fue César Biffi, titular de la UCR provincial.

Preocupación política por la salud de Camerucci

Entre las 13 y las 14 muchos políticos y dirigentes provinciales, no sólo del radicalismo local fueron llegando hasta el Hospital Italiano de Mendoza con el fin de interiorizarse por el estado de salud de Armando Camerucci quien ayer miércoles sufrió una descompensación cardiovascular.

Eduardo Giner, intendente de Tunuyán, casi en todo momento se mantuvo cerca del ex gobernador Roberto Iglesias.

Una de las apariciones extra partidarias -de la UCR- destacadas fue la del vicegobernador Cristian Racconto, quien expresó su preocupación primero al intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo y al ex intendente de San Rafael, Vicente "Chicho" Russo.

Luego Racconto se arrimó hasta el grupo que debatía sobre diversos asuntos ligados a la política provincial compuesto por César Biffi, Sergio Bruni, Eduardo Giner y Roberto Iglesias, mientras se aguardaba el primer parte médico de Camerucci que en ese momento era intervenido quirúrgicamente.

Quien describió en primera instancia el estado de salud de Armando Camerucci mientras se realizaba la operación cardiovascular fue el ministro de Salud provincial, Juan Carlos Behler, quien se arrimó hasta el grupo de políticos y contó lo que había observado en el interior del departamento de Cirugía Cardiovascular del Hospital Italiano.

De Behler se escuchó que se le estaba bombeando sangre al corazón de Camerucci con el fin de que se recuperara la función contráctil del órgano.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:35
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'