Deportes

El Real se quedó con el clásico de Madrid y el Barça no le pierde pisada

Se disputó esta tarde una nueva jornada del fútbol español, que comenzó ayer con los triunfos del Getafe y el Villareal. En el clásico de Madrid, el Real derrotó por 2 a 0 al Atlético con goles de Raul y Van Nistelrooy. Además, el Barcelona le gano por 1 a 0 al Racing de Santander con tanto de Henry.

Real Madrid se llevó el domingo el clásico madrileño de la Liga española frente al Atlético de Madrid, al vencer por 2-0 en el Vicente Calderón con goles de Raúl González y Ruud Van Nistelrooy.

El líder sigue imparable, arrasando en el campeonato y con 50 unidades disfruta de una ventaja de siete sobre el Barcelona.

Siguen al Real y Barcelona en la tabla Villarreal con 38 puntos y Atlético de Madrid con 37.

Real Madrid lo dio todo para evitar que los locales ganasen en su fortín, donde no lo hacen desde la temporada 98/99 (3-1).

El Atlético, con el argentino Sergio Agüero y el uruguayo Diego Forlán a la cabeza del ataque, no pudo romper el maleficio y la racha de derrotas de los colchoneros frente al eterno rival Real Madrid, a quien no vence desde la temporada 199/00 en el Bernabéu.

El equipo del timonel mexicano Javier Aguirre, que concluyó su mejor primera vuelta desde el campeonato 95/96 _ en que ganaron la liga y la Copa del Rey_, fue sorprendido con un gol tempranero del capitán merengue antes del primer minuto.

Raúl recibió en el área de Robinho después de que el brasileño se hiciera con un balón ante el error del defensa Pablo Ibáñez.

El empate pudo llegar a los 40 minutos, cuando Agüero envió un disparo ajustado al palo, pero el arquero Iker Casillas volvió a ser el héroe del Real con una nueva demostración de calidad al despejar el esférico con el guante.

Un minuto después el holandés Van Nistelrooy, situado en el área, recibió un saque de esquina del centrocampista Wesley Sneijder para enviar un balón en el fondo de las mallas.

Agüero tuvo otra oportunidad para descontar a diez del final, pero Casillas volvió a evitarlo.

El defensa brasileño Pepe se resintió de su lesión en el tendón de aquiles derecho y fue sustituido a los 11 de juego.

Además, Barcelona superó 1-0 al Racing de Santander, con un tanto del francés Thierry Henry a los 31.

El artillero argentino Lionel Messi, baja desde la 16ta fecha por una lesión del muslo izquierdo, saltó a la cancha a los 65 en sustitución del mexicano Gionvani Dos Santos en medio de una gran ovación.

Con una dupleta del artillero argentino Diego Milito y otro gol del brasileño Ricardo Oliveira, Zaragoza se reencontró con la victoria después de dos meses y medio, al vencer por 3-1 al Murcia.

El uruguayo Iván Alonso descontó con el tiempo cumplido para el Murcia.

Ander Garitano, que reemplazó a Vïctor Fernández a las riendas del Zaragoza luego de nueve fechas sin victoria, debutó con éxito, logrando alejar al Zaragoza de la zona de descenso.

En el resto de partidos: Valladolid superó 2-1 al Espanyol; Levante empató 2-2 con Mallorca; Betis igualó 1-1 con el Recreativo de Huelva; Osasuna venció 2-0 al Athletic de Bilbao; y Almería se impuso 1-0 al Deportivo de la Coruña.

Valldolid, que mantiene su fortaleza en casa donde no pierde desde el pasado 21 de octubre frente a Athletic de Bilbao (1-2), sorprendió al Espanyol con un tanto de Joseba Llorente antes de que se cumpliese el primer minuto, tras ecibir una asistencia desde el centro del campo.

Espanyol no pudo con los locales y a los 34 Llorente marcó el segundo que supuso la tercera derrota consecutiva entre Liga y Copa del Rey, donde cayeron eliminados.

El defensa Marc Torrejón descontó de falta a los 58.

En la cancha del Levante, el cañonero Daniel Guuiza le daba la vuelta al marcador con dos tantos, a los 31, cuando controlaba el balón con el muslo y, a los 78, cuando remataba de cabeza desde el área chica.

A los 20, el suizo Alexandre Geijo adelantaba al Levante con un disparo en dos tiempos.

Pero a dos del final el brasileño Alvaro lograba en empate para Levante.

Mallorca suma siete semanas sin ganar.

En Sevilla, el brasileño Edu sacó ventaja para los béticos a los 56, cuando remató de cabeza un centro del argentino Juan Pablo Caffa.

Dos minutos después Javier Guerrero devolvió el empate al marcador.

Osasuna superó a Athletic de Bilbao después de la expulsión del centrocampista Fran Yeste, quien propinó un cabezazo a Miguel Flaño.

En cuestión de dos minutos, el portugués Eduardo Fernandes Pereira ''Dady'' anotaba de falta directa y después el mexicano Carlos Vela lo hacía con un fuerte disparo desde dentro del área a los 69.

En Almería, los locales hundieron aún más al Deportivo, penúltimo con 17 unidades, cuando el zaguero Rubén Pulido anotó a dos del final desde dentro del área chica.

El sábado, Villarreal goleó 3-0 al valencia y Getafe venció 3-2 al Sevilla

 

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:15
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic