Deportes

Rugby :el Seis Naciones arranca sin favoritos

El torneo de las Seis Naciones de Rugby 2011 echa a andar este viernes con Francia como defensor del título y sin grandes favoritos, pero con todos los participantes pensando ya en su preparación para la gran cita del año, el Mundial de Nueva Zelanda en septiembre y octubre. Gales e Inglaterra abrirán la competición en viernes en Cardiff y el sábado se completará la primera jornada con los duelos Francia-Escocia en París e Italia-Irlanda en Roma.

Inglaterra está más motivada que nunca, porque su última victoria en el Seis Naciones se remonta a 2003, el mismo año en que ganó el Mundial. En 2010, el XV de la Rosa ya demostró que está mejorando, con dos victorias contra Australia, primero en Sídney y luego en Twickenham.

Por ello los hombres que entrena Martin Johnson buscan una victoria en Cardiff contra Gales, antes de abordar tres partidos en casa contra Italia, Francia y Escocia.

Frente a los ingleses, Gales presenta un equipo en horas bajas, cuarto en el Seis Naciones del año pasado y que sólo ganó uno de sus diez últimos partidos (contra Italia).

Irlanda, que el sábado se mide fuera de casa a Italia, tampoco está en su mejor momento, con las ausencias de varios de sus hombres clave (Heaslip, Ferris, Bowe, Trimble, Kearney) y con sólo dos victorias (contra Samoa y Argentina) desde el último Seis Naciones.

Pero tienen el consuelo de que sus rivales italianos tampoco están convenciendo en sus últimos partidos.

En el otro partido de la jornada, Francia recibe en casa a Escocia. Los galos están siendo un equipo irregular en los últimos meses: tras lograr acabar invictos el Seis Naciones el año pasado, perdieron luego contra Sudáfrica (17-42), Argentina (13-41) y Australia y buscan recuperarse a toda costa.

En los 'Bleus', quedaron en un primer momento fuera del grupo los jugadores del Toulouse Yannick Jauzion y Vincent Clerc, aunque éste último sí estará en la convocatoria, pero de rebote, tras la baja de David Skrela.

"Es un torneo importante para nosotros porque habrá un muy buen nivel. Y nos encontramos habitualmente con equipos europeos en la fase final del Mundial. Es un torneo de alto nivel y es importante quedar bien", destacó el propio Clerc sobre las aspiraciones de su país.

Los hombres que entrena Marc Lièvremont tienen sin embargo la ventaja de un rival escocés en principio asequible, que lleva sin derrotar a Francia desde 2006 y que sufrió una dura derrotas contra Nueva Zelanda (3-49) antes de imponerse a Sudáfrica (21-17).

Francia se impuso en la pasada edición del Seis Naciones con un pleno de triunfos (Grand Slam) y parece en una buena situación para revalidar su corona, pero el Torneo se presenta muy abierto y, salvo la teórica 'cenicienta' Italia, todos se presentan con aspiraciones al título.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 09:51
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'