El Gobierno vuelve a financiarse con fondos de Anses

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas dispuso hoy la emisión de una Letra del Tesoro por 258 millones de dólares que será suscripta directamente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dentro de su estrategia de acudir a organismos públicos con superávit para cumplir con sus obligaciones financieras. La Disposición 1/2011 publicada en el B.O., indica el acuerdo con la Anses

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas dispuso hoy la emisión de una Letra del Tesoro por 258 millones de dólares que será suscripta directamente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dentro de su estrategia de acudir a organismos públicos con superávit para cumplir con sus obligaciones financieras.

Lo hizo a través de la Disposición 1/2011 publicada en el Boletín Oficial, donde precisó que esta decisión se enmarca en un acuerdo con la Anses "que ha aceptado suscribir Letras del Tesoro en dólares estadounidenses a corto plazo".

La Letra establece un período de pago de 90 días y vence el 3 de mayo de 2011. Con una amortización total al vencimiento, la misma devengará una tasa de interés nominal anual de 4,50 por ciento.

Cada vez se hace más habitual que el Gobierno argentino acuda a entidades superavitarias públicas para acceder a fondos que le permitan cumplir con sus obligaciones.

La deuda del sector intra público (dentro del mismo Estado) está creciendo en la Argentina, por tener virtualmente cerrado el ingreso a los mercados internacional de capital. Además, la estatización de los recursos que estaban bajo la administración de las eliminadas AFJP cuando aún existía el sistema jubilatorio de capitalización, potenció esta posibilidad.

Negociación. El instrumento financiera será negociable en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Respecto a la titularidad se emitirá un certificado que será depositado en el Banco Central, igual que los pagos que cursarán a través de la misma entidad mediante la transferencia de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de registro en dicha institución.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:27
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'