Alejandro Cazabán y su propio partido, en el Malvinas Argentinas

El secretario general de la Gobernación fue el protagonista de la platea que se dio cita en el Malvinas para el superclásico. Confeso hincha de Boca, su candidatura pudo verse en el cartel luminoso y hasta ratificó su ambición ante el periodista Fernando Niembro.

Salió con los tapones de punta, como se dice en la jerga. Alejandro Cazabán quiere ser candidato a gobernador y eso quedó más que claro anoche en el Malvinas Argentinas cuando los carteles publicitarios del estadio mundialista lanzaron el slogan como un "centro a la olla" para la platea política que asistió a ver el clásico de verano: "Cazabán gobernador 2011".

Fue a mediados de enero cuando Cazabán reveló su intención: ser el sucesor de Celso Jaque en el cuarto piso de Casa de Gobierno. La confesión, como esos "fulminazos a tres dedos", movió el mapa político de la provincia de cara a las elecciones de octubre de este año, en un partido -el Justicialista- que ya tiene a varias figuras con la camiseta de candidato puesta.

El "Chiqui" es un confeso hincha del club de la Ribera. Y anoche en el Malvinas, no sólo se dio el gusto de gritar el gol de empate del eterno Martín Palermo, sino también de bajar junto al gobernador al césped y entregar la Copa "Luis Nofal" al club de sus amores. Y así puede vérselo en la imagen, entre los jugadores, como si lograra el "sueño del pibe" en un foto junto a Palermo.

Cazabán fue la figura central de la platea política que acudió a esta cita veraniega en un estadio que, este año electoral, será escenario de la Copa América.

El Gobierno desembarcó con Celso Jaque a la cabeza, el ministro de Gobierno Mario Adaro -buscó distensión luego de ser sacudido en el día por la denuncia de tortura en el Complejo San Felipe-, el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni -en una formación titular, pinta para 9 por su estatura-, el titular de la Osep, Marcelo Costa -candidato a intendente en Godoy Cruz- y la jefa provisional del Senado, la justicialista Mirián Gallardo y un relajado Jorge Tanús, otro de los candidatos a la gobernación que tiene el PJ pero por el poderoso sector de los Azules. Y hasta se lo vio al híperkirchnerista Julio Piumato, que se mantuvo expectante a las circunstancias del partido junto a su socio político en Mendoza, Adaro.

La oposición salió con una formación titular con iguales aspiraciones: el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, uno de los candidatos por el radicalismo a la gobernación y habitué del Malvinas cada vez que juega Godoy Cruz Antonio Tomba; el senador provincial Juan Carlos Jaliff, que en la interna radical ya se estaría posicionando en el área chica de las definiciones como el vicegobernador de Roberto Iglesias; y Víctor Fayad, intendente de Capital, que se acercó a saludar primero al gobernador Celso Jaque, en tanto en la UCR se preguntan por estos días para qué arco va a patear el "Viti".

Además de la rosca que se dio en los momentos previos y durante el entretiempo, esa platea política tuvo que presenciar cómo Cazabán iba creciendo en protagonismo a medida que los minutos pasaban.

Los primeros planos que le robó a las cámaras de televisión y, ante todo, la entrevista que concedió al periodista deportivo Fernando Niembro, de Fox Sports, en la previa al partido fueron momentos de gloria nacional para el superministro. Ante Niembro, el hombre fuerte del Gobierno provincial volvió a ratificar que será candidato por el PJ.

Esto, sin dejar de lado la luminosa irrupción del "Cazabán gobernador 2011" que los carteles electrónicos ubicados ras de la cancha reiteraron en varias oportunidades.

De esta manera, el funcionario más influyente del gabinete de Celso Jaque salió decidido a inclinar la cancha a su favor, en una interna justicialista que todavía no tiene fecha cierta de elecciones -si las hay, claro está-. Acostumbrado a un perfil bajo durante gran parte de la gestión, en el último tiempo se ha constituído en el portavoz político del Gobierno y, anoche en el Superclásico político del verano mendocino, se dio el lujo de pararla y clavarla en un ángulo ante la mirada de los otros.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 04:48
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 04:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes