Secuestraron 17 kilos de marihuana que ingresaban a San Rafael

Efectivos de la Policía Federal incautaron este martes 17 kilos de marihuana compactada. El procedimiento tuvo lugar en el denominado “Arco de Ingreso” a San Rafael y dos personas quedaron detenidas.

Este martes por la tarde personal de la Policía Federal detuvo a dos personas mayores que intentaban ingresar 17 kilos de marihuana compactada en ladrillos. Los sujetos se trasladaban desde Mendoza hacia San Rafael en un micro de una reconocida firma local.

El procedimiento tuvo lugar en el denominado “Arco de Ingreso” a San Rafael, ubicado sobre Ruta Nacional Nº 143, en el distrito Las Paredes, y surgió como consecuencia de la intensificación de los controles de población y vehiculares implementados por la dependencia Federal en distintos puntos del Departamento, con motivo del pleno desarrollo de la temporada estival, que incrementa el movimiento turístico en la zona.
 
En el marco de dichos controles, efectuados en las distintas rutas de ingreso a la Ciudad, se detuvo a un colectivo de línea procedente de la Capital provincial, en cuyo pasaje se encontraba un hombre con antecedentes por causas similares, habiendo cumplido incluso condena hasta hace pocos meses atrás en la Penitenciaría local, y que fue reconocido por los efectivos policiales.
 
El referido sujeto, apodado "Chipica", de 46 años de edad y oriundo de San Rafael, viajaba junto a otro hombre de 34 años y también sanrafaelino. Al ser requisadas sus pertenencias, se encontró un bolso de viaje ubicado debajo de los asientos que éstos ocupaban, en el cual transportaban 17 envoltorios, conocidos como "ladrillos", conteniendo "marihuana" compactada, además de otros 2 trozos también compactados de la misma sustancia, que arrojaron como resultado un peso total de 17,500 kg.
 
Ambos fueron alojados en dependencias de la Delegación policial interviniente y puestos a disposición del Juez Federal local, Dr. Eduardo Ariel Puigdéngolas, quedando detenidos e "incomunicados", afectados a actuaciones por "Infracción a la Ley Federal de Estupefacientes Nº 23.737", hasta ser trasladados hoy a la sede de Tribunales junto al material secuestrado.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 09:14
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'