Los taxis y remis son más caros

La suba de precios comenzó a regir a partir de las 0 horas del miércoles y representa un de aumento en la bajada de bandera y en la ficha de recorrido.
Ahora, la bajada en taxis cuesta $2,10 y la de remis $2,30.

El cambio fue muy rápido y dio poco tiempo a reaccionar, pero finalmente los taxis y remis de la provincia subieron sus tarifas y a partir de hoy tomarse uno de estos vehículos es más caro.

Luego de un pedido elevado, hace tres meses, por los gremios que agrupan a choferes y propietarios de taxis y remises, el Gobierno de la provincia decidió aprobar el incremento en la tarifa de ambos servicios.

La suba comenzó a regir a partir del primer minuto de hoy cuando y al abordar una unidad el reloj marcará $2,30 la bajada de bandera, mientras que el recorrido de 90 metros y el minuto de espera costará $0,11, en los taxis de Ciudad, Guaymallén, Las Heras y Godoy Cruz.

Mientras que el servicio de taxis que se presta en la cabecera de los departamentos de las zonas Norte, Sur, Este y Centro, Luján de Cuyo y Maipú la bajada de bandera será de $2,40.

En tanto, para el servicio de remis la nueva tarifa aprobada será de $2,40 para la bajada de bandera y de $0,12 para el cambio en el reloj cada 90 metros recorridos o por minuto de espera.

Este aumento se produce luego de un pedido elevado por los gremios de taxis y remises, a mediados de abril de este año y luego de una evaluación de costos que marcaban un necesario incremento para mantener el servicio.

Con esto Mendoza tiene la tarifa más cara del interior del país, sólo superados por  Ciudad Autónoma de Buenos Aires (donde el valor es de $2,60).
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 22:12
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho