Deportes

Bielsa en la selección de Chile, la historia sin fin

Sergio Jadue, presidente de la Asociación chilena de fútbol, dijo que esperaba para hoy una respuesta del Loco sobre su continuidad por escrito; como no le llegó, interpreta el silencio como la continuidad del rosarino.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, aseguró anoche que Marcelo Bielsa permanecerá al mando del seleccionado chileno pese a que el DT aún no responde sobre su continuidad.

En una conferencia de prensa Jadue dijo que interpreta el silencio de Bielsa como una respuesta positiva a su continuidad porque existe, al día de hoy, un contrato vigente.
"Hoy me reuní con el DT de Chile, Marcelo Bielsa, la reunión no duró por más de 15 minutos. Ahí le volví a reiterar que permanezca en su cargo. Interpreto su silencio como una respuesta positiva. Puedo decir con propiedad que Marcelo Bielsa se queda", comenzó diciendo el presidente del fútbol chileno.

Jadue aseguró que Bielsa se comprometió a entregar una respuesta por escrito, pero "lamentablemente esto aún no lo ha hecho".

"Interpreto su silencio en forma optimista. Ustedes saben que no es necesaria la expresión de voluntad para continuar asociado a un contrato vigente. Le hice saber a Marcelo Bielsa mi interpretación de las cosas y con esa tranquilidad, hoy puedo afirmar que nuestro entrenador continúa al mando de la selección nacional", insistió Jadue, quien respondió nervioso las preguntas de la prensa. Bielsa tiene contrato hasta el 2015, luego de hacerse cargo de la selección trasandina en agosto de 2007 y de lograr llegar a los octavos de final en el Mundial de Sudáfrica.

Bielsa estuvo durante el día en el Complejo Pinto Durán, donde vivía. Allí, charló siete minutos con Jadué, quien salió rumbo a la sede de la Asociación, donde anunció lo que por escrito comunicó el Loco.

La continuidad de Bielsa quedó en duda a fin del año último tras la no reelección de Harold Mayne-Nicholls como presidente de la ANFP, que fue quien lo convenció de venir a Chile.
Bielsa, que en noviembre último anunció su partida si el empresario español Jorge Segovia se convertía en el nuevo presidente del fútbol chileno, guardó silencio tras la elección de Sergio Jadue como nuevo mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Jadue, que integraba en noviembre la lista encabezada por Segovia, fue elegido tras ser inhabilitado el español por cuestiones reglamentarias.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 12:47
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes