Deportes

Mendoza vivió de nuevo su llamativo romance con el Boca - River

Pese a no ser una provincia netamente futbolera, el Malvinas volvió a reventar con el que, año a año, es el espectáculo deportivo más concurrido de la provincia. Una historia de amor, entre una provincia y un partido, que empezó en los 80´ y sigue más viva que nunca.

 Era un típico día de invierno en Mendoza, corría el año 1980 y nada parecía tener de especial el 17 de julio de ese año. Pero el mundo futbolero estaba conmocionado, por primera vez en esta tierra se iban a medir los dos más grandes del país, en el todavía nuevo Malvinas Argentinas. El público colmó las tribunas y la sobreventa de entradas hizo colapsar cada ingreso al estadio provincial, se presentaban en Mendoza, River y Boca, Boca y River. El empate 1 a 1 final fue una anécdota, incluso hay gente que jura ante Dios que vio a Ángel Labruna antes del partido hacerle la seña del 1 a 1 con los dedos índices hacia el cielo y a Rattín, técnico xeneize, asentir con gusto, pero ese tema es para otra historia.
 
Luego de esa exitosa prueba piloto, los mendocinos esperarían casi 14 años para volver a ver el gran clásico en tierras cuyanas. Fueron 3 partidos en menos de un mes de 1994, éxito total, los torneo de verano en Mendoza estaban marchando. Desde ese año y con alguna interrupción pasajera, la provincia los recibe cada año con los brazos abiertos.
 
Sin ser una ciudad netamente futbolera como Córdoba o Rosario, Mendoza brinda un marco más que impactante cada vez que el Boca – River visita el Malvinas. Por supuesto el de este miércoles no fue la excepción, un marco brillante para un partido pobre desde el contenido futbolístico pero rico desde el espectáculo humano, mendocinos y turistas fundidos en cuatro colores y 40.000 voces cantando sus himnos de cancha.
 
Soy de los que quiere que esos mendocinos vayan a la cancha a ver equipos de la provincia, pero indudablemente Mendoza tiene un amor de verano: el Superclásico.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 20:35
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México