En abril  Copa del Rey: la final de los millones

Se enfrentarán Barcelona y Real Madrid, el Superclásico español. Por la Copa los catalanes dejaron en el camino a Almería por 3-0, mientras que los merengues superaron por 2-0 a Sevilla y se enfrentarán en la final, el 20 de abril. Será la primera final entre los dos más grandes de España, después de 21 años. La última vez fue en la temporada 89-90 

Se enfrentarán Barcelona y Real Madrid, el Superclásico español. Los dos equipos más poderosos del mundo. Por la Copa del Rey, los catalanes dejaron en el camino a Almería por 3-0, mientras que los merengues superaron por 2-0 a Sevilla y se enfrentarán en la final, el 20 de abril. Será la primera final entre los dos más grandes de España, después de 21 años. La última vez fue en la temporada 89-90 con triunfo culé por 2-0.

En esta temporada, por la Liga, el equipo de Josep Guardiola derrotó por 5-0 en el Nou Camp a los de José Mourinho (deben jugar en el Bernabéu). Por eso, en la final de la Copa del Rey los ojos del mundo estarán en el Mestalla, el estadio del Valencia que sería el escenario de la gran final.

Además, habrá un nuevo duelo entre Lionel Messi -Balón de Oro por segundo año consecutivo- y Cristiano Ronaldo, la megaestrella del Real Madrid. También un choque de estilos, el de Guardiola y el de Mourinho (fue el técnico del Inter en la Champions del año pasado).

Pero para la Real Federación Española de Fútbol el partido significará un ingreso de 15 millones de euros limpios, además del placer de observar a los dos mejores equipos del mundo. Según un estudio publicado por Esteve Calzada (un experto en mercadotecnia, agente de jugadores y ex director de mercadotecnia del Barcelona) los dos finalistas no ganarán dinero, sino que deberán abonar las primas a sus futbolistas y únicamente el ganador de la final conseguirá un premio de un millón de euros.

En cambio, según expone Calzada en una nota publicada por el diario Marca de Madrid, la Federación, a diferencia de lo que ocurre en las rondas eliminatorias, se quedará con todos los derechos de explotación relacionados con la final. Los derechos televisivos de la final tendrían un valor mayor a lo habitual y Calzada los fija entre seis y ocho millones de euros.

En tanto, por la venta de entradas, si el partido se juega en Mestalla, los ingresos podrían ascender a los 3 millones de euros (50.000 entradas -invitaciones al margen- a un promedio de 60 euros cada una). Por patrocinios y publicidad estática, la RFEF podría obtener unos 3 millones de euros, mientras que por paquetes de 'hospitality' (VIP) y concesiones de restauración, la cantidad podría ascender a un millón más.

Un gran negocio para la Federación, que encima dictaminó que la fecha de la final sea el miércoles 20 de abril, en plena Semana Santa.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 19:30
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes