Macri lo tienta a Reuteman de vicepresidente

Lanzado a la presidencia, Mauricio Macri busca compañero peronista para su fórmula. Pero a pesar de los escarceos de los últimos días, no son Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá, Felipe Solá ni Mario Das Neves, los precandidatos en carrera por el Peronismo Federal, los que sueña a su lado. El jefe de Gobierno envió a sondear a Carlos Reutemann para ver si se decide a participar de las elecciones de este año y quiere acompañarlo en la aventura de gobernar el pais

Lanzado a la presidencia, Mauricio Macri busca compañero peronista para su fórmula. Pero a pesar de los escarceos de los últimos días, no son Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá, Felipe Solá ni Mario Das Neves, los precandidatos en carrera por el Peronismo Federal, los que sueña a su lado.

Macri quiere al Lol e.

Por eso, casi en simultáneo con la decisión definitiva de ir por la presidencia, el jefe de Gobierno envió a sondear a Carlos Reutemann para ver si, finalmente, se decide a participar de las elecciones de este año y quiere acompañarlo en la aventura.

Un hombre muy cercano al senador santafesino le confirmó a Clarín que recibió el pedido desde Bolivar 1 para trasladarle la oferta a Reutemann. Pero esperará hasta la semana próxima para consultarlo personalmente a su regreso de Nueva York, donde viajó el domingo pasado.

La idea incluso se comentó el lunes a pocos metros de Cristina Kirchner , entre los empresarios que participaron del almuerzo en honor de Dilma Rousseff. Entre las mesas abarrotadas del Palacio San Martín, pudo saber este diario que hubo hombres de negocios que se refirieron con entusiasmo a la fórmula Macri-Reutemann como un combo “imbatible”.

Diego Santilli, uno de los que trabaja para acercar a Macri con el peronismo disidente, le dijo ayer a Clarín que Reutemann sería el complemento “ideal” para Macri. Y recordó que, por pedido de Mauricio, se había ocupado de convencer a Reutemann para que participara de la reinauguración del Teatro Colón el año pasado.

El jefe de Gobierno de la Ciudad y el ex gobernador de Santa Fe mantienen una buena relación desde sus tiempos vinculados al deporte . Hablan por teléfono al menos una vez al mes. Mauricio siempre pensó en una posible sociedad política con el Lole. Pero al igual que buena parte del peronismo, fue perdiendo las esperanzas a medida que el corredor tomó distancia de la batalla electoral.

Ahora, lanzado definitivamente a la presidencia, decidió hacer un último intento por convencerlo. En esa empeño podrá colaborar Francisco de Narváez , otro que supo hacer buenas migas con Reutemann y que anda a la búsqueda de una fórmula presidencial en la que apoyar su candidatura a gobernador bonaerense.

Un importante legislador kirchnerista admitía ayer que esa fórmula caería como una bomba en el peronismo . “La mitad de la gente de mi distrito, se me va”, confesó. Pero no será fácil de concretar. Otro legislador, esta vez del reutemannismo, insistía en que no veía a su jefe “como vice de nadie”. Eso, mientras ayer resurgía las posibilidad de reunificar al peronismo en Santa Fe. ¿Podría Reutemann ir con el kirchnerismo en Santa Fe y enfrentarlo en la nacional?

En Córdoba, lo quiere a Mondino


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, estuvo reunido ayer en su despacho con el ex Defensor del Pueblo de la Nación Eduardo Mondino y le ofreció que sea su candidato a gobernador en Córdoba. Pese a que Mondino quedó en responder en los próximos días, en el PRO estiman que la semana próxima dará una respuesta positiva.

Mondino --un hombre que milita en las filas del Peronismo Federal-- ocupó el cargo de Ombudsman entre 1999 y 2009, cuando renunció para presentarse como candidato a senador por el peronismo cordobés. Se fue acusando a Néstor Kirchner de creer que “en una República sólo se dan órdenes”.

El ofrecimiento de Macri a Mondino se produce en momentos en que el líder de PRO intenta apurar el armado nacional para sostener su candidatura presidencial. De hecho, espera que este fin de semana Miguel del Sel, uno de los integrantes del trío Midachi, confirme que aceptará ser el candidato a gobernador del PRO en Santa Fe.

Pese a las presiones de la oposición local, hasta ahora el gobernador Juan Schiaretti se negó a fijar la fecha de las elecciones en Córdoba. En esa provincia, el macrismo no tiene buenos antecedentes. En 2007, obtuvo sólo un 1,17% en el comicio para elegir diputados nacionales y en 2009 ni siquiera presentó candidatos.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 13:18
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville