River y Boca en Mendoza: todas las perlitas socialeras

¿Cuál fue el único político mendocino que acertó el resultado? ¿Por qué dio vergüenza el sector destinado al periodismo? ¿Quién decidió salir con todo a hacer campaña para ser gobernador? Todas estas perlitas, en esta nota. ¡No te pierdas la extensa galería de fotos!

Los superclásicos son encuentros que, además de ser noticia por el partido en sí mismo, generan una parafernalia interesante a su alrededor.

Uno de esos "efectos colaterales" son las perlitas que se generan en las plateas VIP: Dimes y diretes, encuentros, críticas, hechos divertidos, graciosos, vergonzosos o peculiares. A continuación te contamos algunos:

Policía y seguridad, muy bien 10. Así como en otras notas hemos criticado duramente el accionar de las personas encargadas de la organización, custodia, protección y ubicación tanto de espectadores como prensa, esta vez nos toca ponderar su comportamiento. Expeditivos, correctos, respetuosos y calmos, tanto efectivos policiales como miembros de seguridad contratada constituyeron una verdadera ayuda, y no una traba.   

Regresando del buffette, Germán Cattáneo, Francisco y Matías Fraguas, Agustina Cattáneo y Bruno Giorgis.

Una mala: el hambre y la sed se sintieron. No importó el terrible calor o el horario. Ningún tipo de refrigerio le fue entregado a los cronistas y periodistas acreditados. "En los partidos de Godoy Cruz esto no pasa: hay que reconocer que en esos casos la organización siempre se porta con el sandwich y la gaseosa", comentaron varios.

El prode de los políticos. Funcionarios, diputados, miembros del poder ejecutivo provincial, intendentes y hasta el mismo gobernador de la provincia. Muchos fueron los que se dieron cita en el estadio Malvinas Argentinas para presenciar el partido. MDZ Sociales organizó una divertida consigna, animando a varios de ellos a que vaticinen un resultado. Sus respuestas fueron las siguientes:

Los de Boca que se convirtieron en una suerte de pitonisos menducos por un momento fueron: el fanático Omar De Marchi ("gana Boca 12 a 1", exageró), Sergio Bruni (dos a uno para Boca) y un grupo heterogéneo que misteriosamente brindó el mismo resultado... Alejandro Cazabán, Jorge Tanús, Juan Carlos Jaliff, Chicho Russo y Miriam Gallardo coincidieron: dos a cero para Boquita.  

Gaby Benelbaz, Pancho Martínez, Víctor Fayad y su hijo, el "Peque".

Entretanto, los apasionados por los millonarios que dieron su parecer fueron Adrián Cerroni (uno a cero, River) y Marcelo Costa (dos a uno, River). Víctor Fayad, confeso seguidor del club de Núñez, se excusó: "soy pésimo para los pronósticos", dijo.

Finalmente, algunos que asistieron solamente por ser "pro-deporte" no quisieron quedarse afuera de la encuesta. Mario Adaro, a pesar de ser de San Lorenzo, dijo que "vengo a ver a los hijos de Boca" y opinó que River perdería por dos a uno. Alfredo Cornejo se declara como hincha de Godoy Cruz únicamente, y dijo que los xeneises triunfarían tres a dos.

¿Quién fue el único en acertar el resultado? El gobernador Celso Jaque. "Soy de River, pero para mí hoy hay empate", expresó. "Yo no creo en las brujas... pero que las hay, las hay", dijo un periodista al escuchar las palabras del primer mandatario provincial y luego ver que se hacían realidad.

Una remerita para Adaro. El Ministro de Gobierno fue, lejos, el protagonista número uno de la platea. Sociable, no hizo diferencias de edad, sexo o color político: para todo aquel que se lo encontraba había un abrazo, un cálido saludo o por lo menos, un apretón de manos.

Sin embargo, los periodistas de MDZ le hicieron una curiosa observación: notaron que la chomba que tenía puesta era la misma con la que visitó hace pocos días la redacción para participar sobre un chat con los lectores sobre trabajo infantil, y la que también se puso en una de las últimas reuniones de trabajo. "Es cierto, chicos. Ni me había dado cuenta", comentó luego de la perspicaz advertencia. "Es un tipo austero", dijo uno de sus amigos. ¡Urgente, fashion emergency por aquí!

Partidazo en familia: Romina Paniagua, Lucas y Mario Ricardi.

La propaganda, a full. Dos carteles llamaron poderosamente la atención de todos. El primero recorría el perímetro de la cancha en la cartelera electrónica, y rezaba "Cazabán gobernador 2011: ganamos todos" (el lema de Jaque era "gana Mendoza"... ¿Recuerdan?). El segundo fue el que estaba ubicado en las alturas de la popular norte, en el que, tanto en la previa como durante todo el partido, se pasó publicidad oficialista del gobierno nacional.

¿Estrella o estrellado? Sergio Gendler fue uno de los periodistas porteños que vino especialmente a hacer la cobertura del partido. Muchos hinchas le pedían autógrafos, y varios periodistas le pidieron fotos para sociales, a las cuales se prestaba... pero con cara de fastidio y haciéndose rogar un rato. Además siempre se movía con personas de seguridad -o productores, no se supo bien- a su lado. ¡¿A quién te comiste, Sergio?!

Vergüenza en los pupitres. Nuevamente el área destinada a prensa fue un verdadero chiste. Mientras algunos medios no consiguieron acreditaciones o se les entregaron pocas, en el lugar pudo verse a periodistas con amigos, parientes -primos, tíos, padres...¡y hasta abuelas!- o personas que no ejercían esa profesión y solo miraban la contienda deportiva.   

 

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México