Elegí a la reina de General Alvear 2011

"Sueño" es el título de la fiesta que el departamento del sur realizará hoy a partir de las 21.30, en el predio de la ex fábrica Spat. Participarán más de cien artistas en escena, entre bailarines, actores y músicos. En esta nota, conocé a las seis candidatas y votá a tu preferida.

"Sueño" es el título de la fiesta de la Vendimia de General Alvear, que se realizará hoy a las 21.30, en las instalaciones de la ex fábrica Spat.

Justamente, será el sueño compartido de una pareja de la tercera edad, el hilo conductor del espectáculo.

En una larga noche, Enrique y Rosa sueñan con sus sacrificios y con la esperanza, que les ha permitido mantenerse en pie durante los años difíciles.

El hombre sueña con su trabajo en la viña, con las inclemencias climáticas, con esos días en que perdió todo; ella sueña con su labor en la fábrica, la misma que cerró y la dejó en la calle. Pero más allá de esas vicisitudes, la pareja sale adelante, ayuda a sus hijos a estudiar y sigue creyendo en las bondades de vivir en un departamento cuyas características son la tranquilidad y el conocimiento que tiene cada habitante de sus vecinos.

Más de cien artistas, entre bailarines, actores y músicos serán los encargados de plasmar en el escenario los sueños de Enrique y Rosa.

La dirección general del espectáculo estará a cargo de Gabriela Morales Ruiz, mientras que junto a Larry Torres y Andrés Dubrowsky, también ideó el libreto de la fiesta.

Cuando concluya el espectáculo, se realizará la elección y coronación de la nueva reina departamental. Conocelas a continuación:

Mailén Ivana Jorgelina Peralta - Carmensa

- 20 años, ojos marrones, cabellos castaños claros, estatura: 1,67.

- Estudios: cursa 2º año del profesorado de Lengua y Literatura.

- Distrito: se encuentra ubicado a 23 km. de la ciudad cabecera por ruta Nacional 143 Sur. Distribuye su población en 1.800 habitantes, en una zona urbana y rural. Actualmente, la principal actividad de los lugareños está orientada hacia lo agropecuario. 


 

Marina Anabel Sendra - La Marzolina

- 19 años, ojos marrones, cabellos castaños, estatura: 1,72.

- Estudios: cursa 3º año de Ciencias Económicas.

- Distrito: se encuentra ubicado en el sur del distrito de Alvear Oeste. Forma parte del oasis irrigado por las aguas del río Atuel. Es una de las zonas más productivas del departamento, donde el trabajo del hombre ha logrado el desarrollo de la actividad agrícola. 


 

María Soledad Martínez - Bowen

- 20 años, ojos verdes, cabellos negros, estatura: 1,78.

- Estudios: cursa 2º año de Ciencias de la Educación.

- Distrito: se ubica a 20 km. del departamento. Cuenta con 11.200 habitantes. Su amplia zona rural concentra la mayor producción agrícola de General Alvear. Su población está compuesta por un importante número de inmigrantes y descendientes que han hecho del trabajo agrícola, el principal medio de vida. 


 

Gabriela García - El Desvío

- 18 años, ojos verdes, cabellos negros, estatura: 1,67.

- Estudios: secundarios.

- Distrito: se encuentra a 3 km. de la ciudad cabecera sobre Ruta 14 Sur. Limita con calle M al Sur, calle Centenario al Norte, calle 5 al Este y río Atuel al Oeste. Tiene 1.000 habitantes que se dedican a la agricultura y trabajan en bodegas y galpones de empaque que se encuentran en la zona, como las conocidas bodegas Figueroa, Roca y Bistolfi, el galpón de empaque Poste de hierro y la Olivícola Mascarrell. 

 

Berenice Sturtz - Alvear Oeste

- 18 años, ojos marrones, cabellos castaños claros, estatura: 1,67.

- Estudios: secundarios.

- Distrito: declarado distrito en 2008, Alvear Oeste cuenta con 105 km2 de superficie. Se encuentra enclavado en la zona histórica por excelencia. De la mano del ferrocarril, conoció épocas florecientes que afortunadamente y merced al trabajo denodado de sus habitantes, están volviendo.

 

Fernanda Rodríguez - Los Compartos

- 24 años, ojos marrones, cabellos negros, estatura: 1,80.

- Estudios: secundario completo. Es Personal Trainer.

- Distrito: es una localidad ubicada al noroeste del departamento distante a 8 km. de la ciudad. Cuenta con 50 km2 más a la zona del secano. Su nombre se debe a los comportamientos de las aguas, situado sobre la calle 10 y G. En la misma intersección de las calles se encuentra la ermita de su patrona: Santa Rosa de Lima, protectora de los arrieros.

 

 

 
Producción periodística: Verónica Gordillo y Florencia Da Souza.
Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 19:20
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente esta chica es una belleza, parece que le afanaron la eleccion el año pasado - Es una lastima
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia