María Fernanda, de Rivadavia: "Representamos a todos los eslabones de la cadena productiva"

La joven cree que la reina cumple un rol social, que debe ser carismática y tener cualidades físicas e intelectuales. Este año cursará cuarto año de Abogacía. Habla sobre la tarea de los magistrados y del Poder Judicial. Pasá y disfrutá la sesión de fotos que MDZ realizó en Park Hyatt Mendoza.

Para María Fernanda Cruz Tosoni, la Fiesta Nacional de la Vendimia avanzó y cambió su perfil. Para ella, primero fue una celebración de fin de cosecha y ahora se transformó en una apuesta cultural y turística. Cree que la reina tiene un rol social, y que no sólo debe poseer cualidades físicas, sino también intelectuales.

“Yo hago esto con pasión. Creo que nosotras representamos el trabajo de todos los eslabones de la cadena productiva”, comentó la soberana de Rivadavia, durante la sesión de fotos que MDZ realizó en Park Hyatt Mendoza.

Esos atributos que señala como indispensables en una soberana -belleza y capacitación- son dos aspectos a los que María Fernanda les presta especial atención. Por eso se cuida y estudia para terminar la carrera de Abogacía, que cursa en la UNCuyo.

Sus padres, Caty Tosoni y Guillermo Cruz, al igual que sus hermanos Mariano, Florencia y Matías, la alentaron para que se presentara como candidata del distrito de Andrade. Finalmente, en la fiesta conjunta que hizo su departamento con Junín, resultó electa nueva reina de Rivadavia.

Independiente

Para María Fernanda, la gente critica a los jueces desde el desconocimiento.

María Fernanda nació en Rivadavia, donde vivió con sus padres, que son comerciantes, hasta que comenzó la facultad y se trasladó a la Ciudad, primero con sus abuelos paternos, luego con una amiga y en los últimos años con dos de sus hermanos.

Aunque a la reina le gusta la tranquilidad de su departamento, no le costó adaptarse a la vida en la ciudad, donde comenzó a cursar la carrera de Abogacía, porque le gustan todas las actividades que se pueden hacer.

María Fernanda comentó que eligió esa carrera porque tiene mucho que ver con algunas de sus características: ser independiente y conciliadora. La reina dijo que le gustan las materias que estudia y también lo que será el ejercicio de la profesión, que se inclinará sobre todo al sector notarial.

A punto de cursar cuarto año de su carrera, María Fernanda se anima a hablar de la tarea de los jueces y del funcionamiento del Poder Judicial, criticado por su lentitud. Dijo que la gente opina sin conocimientos, que el sistema es complejo y defendió el trabajo de los magistrados, porque “implica mucho tiempo, preparación y una mente muy abierta”.

Pasión por la Vendimia

La reina aseguró que vive con pasión esta experiencia.

Además de su pasión por el derecho, a María Fernanda siempre le gustó la fiesta de la Vendimia y el rol de la reina, por la identificación que sienten los vecinos con ella.

María Fernanda está dispuesta a disfrutar cada momento de la fiesta y, sobre todo, a tratar de representar lo mejor que pueda a los vecinos de Rivadavia. Se animó a describir las cualidades que cree, debe tener una reina: físicas, intelectuales y carisma. “Es muy importante que tus ideales sean firmes y que tengas conocimiento sobre Mendoza y sus riquezas”, señaló la candidata al cetro nacional.

La reina dice que vive cada una de las actividades que realiza en Vendimia con pasión, y ve a la fiesta como un proceso en el que las candidatas aprenden todos los días algo nuevo, además de disfrutar una experiencia inolvidable.

En cuanto a las críticas, la soberana entiende que la clave para que no dañen a ninguna de las candidatas es tener la autoestima alta. “Uno recibe los comentarios y pueden servir para mejorar”, señaló la joven.

A María Fernanda no le preocupan las críticas. Dijo que sirven para crecer.

María Fernanda sabe que sus obligaciones podrían retrasar un poco sus estudios, pero dice que lo irá resolviendo a medida de que avance el cronograma de la fiesta. Por ahora, sólo piensa en disfrutar cada uno de los momentos de la celebración y de aprender de esta experiencia a la que calificó como única.

Edad: 22 años.


Ojos: celestes.


Cabello: castaño claro.


Estudios: cursa cuarto año de Derecho de la UNCuyo.


Lugar preferido de Rivadavia: El lago.

 

 

 

 

 

 

Agradecimiento: Park Hyatt Mendoza.

Producción periodística: Verónica Gordillo.

Producción fotográfica: Nacho Gaffuri.

Opiniones (5)
19 de agosto de 2017 | 22:18
6
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sigo insistiendo que si no sale esta chica no todos los mendocinos vamos a decir que fue acomodo ya que en persona no dice absolutamente nada. Es muy antipática y hay muchas chica mejores. Lo de acomodo es tan relativo. Si no sale la que a vos te gusta no es acomodo, en serio...
    5
  2. Recien llego de la Semana Federal y la verdad que las que pueden llegar a ser reinas son la chica de Rivadavia y Luján de Cuyo... lastima que ambas son de intendencias opositoras. Esperemos que no haya acomodo politico como el año pasado y se elijan a las reinas del pueblo. Es más, eran los dos stands con mas gente esperando x la foto con la reina, el pueblo ya las esta eligiendo... Otra muy linda es la de Las Heras
    4
  3. Para los dos foristas que opinaron: Porque esta chica no gane, no quiere decir que es acomodo. A mí no me gusta para nada. Las más lindas son Las Heras y Luján y si una de las 2 gana, sería muy justo y mucha gente estaría contenta. No sé si el pueblo como dice "aniceto". Que no salga la que le gusta a uno, no quiere decir que es acomodo. BASTA DE ESTE TEMA!!!
    3
  4. La representante de Rivadavia es por el momento la mas hermosa de todas las reinas departamentales, pero representa a un municipio "OPOSITOR" sucederá lo mismo que en ediciones anteriores?? Ganará la elección la acomodada de turno del Gobierno sin importar la opinión de la gente.. del pueblo de Mendoza?? Quizás sea muy pronto para suponer esto.. o no, pero siempre está presente el recuerdo, sin ir mas lejos del fraude del año pasado!! Ojalá este año gane la candidata del pueblo, la mas votada por los mendocinos, la mas hermosa y no se repita la lamentable historia de la acomodada por el cacique de turno!! Por ahora leeeeeejos la mejor, la mas hermosa es: María Fernanda, de Rivadavia!!!!
    2
  5. Denle a esa mujer los 10.000 dólares... digo, el cetro vendimial.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial