Atardecer en el parque: distensión, deporte y frescura

La caída del sol es el momento del día en que muchos mendocinos acuden al parque General San Martín a hacer deportes, o simplemente a "disfrutar el fresco". MDZ Sociales estuvo allí y te muestra algunas buenas postales. ¡No te las pierdas!

Las recorridas veraniegas en el parque General San Martín son un clásico de MDZ Sociales. Es que el sector comprendido por los alrededores del lago y el Rosedal se pueblan de mendocinos ávidos de actividad deportiva, o de encontrarse con un momento de armonía y frescura.   

Deporte para todos. Desde hace tiempo, el parque en verano se ha transformado en un sinónimo de desenchufe y vida sana.

“Yo prefiero venir a correr al parque, que pagar un gimnasio. Ahorras, y estás en contacto con la naturaleza, el aire puro, y no encerrado corriendo sobre una cinta”, dijo Juan José, un arquitecto que día por medio decide terminar su jornada trotando “para descargar”.

“Nosotras somos un grupo de amigas que hace años venimos a caminar tres veces por semana. Algunos días con charlas profundas y otros con divertidos chismes, nos ponemos al día y disfrutamos el ejercicio”, cuenta Estela, una jubilada que es parte de un grupo de ocho amigas “de siempre”.

Los programas provinciales de deporte, un éxito entre las damas.

“Tengo un ritual: salgo del estudio, me cambio en el auto, lo dejo en Boulogne Sur Mer y me reúno con dos amigos para un trotecito: dos vueltitas, lago y prado, y a la casa”, dice Tomás, un abogado que se jacta de cuidar mucho su físico.

Actividades diversas y gratuitas. Desde el ámbito provincial informaron que existe un nutrido grupo de actividades gratuitas que se pueden disfrutar: caminatas saludables, aerobics, aeorobox, salsa, yoga, talleres de nutrición y salud, etc.

“Para cualquier consulta, hay que comunicarse a la Secretaría de Deportes, a los teléfonos 4441958 o 4441959, interno 104. El Secretario de Deportes Martín Aveiro recibe correos electrónicos, tanto para preguntas como para sugerencias: su e-mail es maveiro@mendoza.gov.ar”, informó una de las profesoras.

El longboard, uno de los deportes "del momento".

Pausa y alivio. Sin embargo, no todos ven en el pulmón verde por excelencia de la capital mendocina un gimnasio a cielo abierto. Muchos son los que lo eligen como un espacio salvador frente a las altas temperaturas.

"La verdad es que estamos viviendo jornadas agobiantes. No es extraño, estamos en verano en Mendoza… pero siempre es un programa vigente venir al parque, y sobre todo cuando ya no pega fuerte el sol. Con matecitos o refrescos y la canastita de picnic, es un buen programa familiar o entre amigos”, opinó Sandra, una ama de casa instalada junto a sus hijos en un prado.

“En mi caso, todavía no he tenido la oportunidad de partir de vacaciones, y sigo trabajando. ¡Un momento de relax durante la semana es imperioso! Y el parque se presenta como la opción más cercana”, confiesa Esteban, un ingeniero que fue interceptado paseando con su esposa.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México