Confirmaron que hubo un caso de dengue en San Rafael

El infectado sería un trabajador brasileño que arribó a la ciudad el 4 de enero del 2011. Un día después se arrimó al Hospital Schestakow donde se le realizaron los estudios correspondientes para constatar la enfermedad. Se fumigó la zona donde reside el trabajador.

Un trabajador brasileño de 25 años de edad trajo consigo el primer caso de dengue importado que se registró en San Rafael. El hecho ocurrió el 5 de enero de este año cuando este señor se arrimó hasta la Guardia del Hospital para ser atendido.

Los facultativos observaron en el paciente los síntomas típicos que presentan los enfermos de dengue y resolvieron internarlo para realizar los estudios correspondientes.

Al respecto el Director del Hospital, Armando Dauverné expresó que " el paciente ya habría tenido antecedentes de dengue en el 2009" y agregó "se trata de un jóven que fue picado por el mosquito transmisor en Brasil y luego viajó a la Argentina trayendo la enfermedad".

Una vez detectado el caso se procedió a fumigar la zona del Distrito de Rama Caída donde reside el trabajador y se denunció el caso ante las autoridades del Ministerio de la Salud de la Nación.

Dauverné indicó que "nuestro temor era que otro mosquito lo picara y se transmitiera la enfermedad pero por ahora y luego de la fumigación realizada no aparecieron más casos".

Asmismo el galeno ratificó que "la alerta epidemiológica sigue vigente a pesar de los controles realizados" y agregó que "el jóven fue dado de alta y regresó a su hogar en Rama Caída".

Para finalizar Dauverné recordó que " cualquier persona que tenga síntomas de fiebre alta, cefaleas o dolores de cabeza importantes, dolores en los huesos muy intensos y manchas rojas en la piel, se deberá acercar de inmediato al Hospital".
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 15:33
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.