Zapatos arquitectónicos futuristas y extravagantes

Son una simbiosis entre la moda y el arte. Se caracterizan por su enfoque arquitectónico de diferentes estilos, y por estar hechos en base a distintos materiales como cuero, madera, plástico y metal. Tienen estructuras y diseños innovadores. Estos imaginativos tacones de coloridas formas geométricas fueron una idea del diseñador Pierre Hardy.

La firma Balenciaga presentó en París, como parte de su última colección –otoño/ invierno-, zapatos con características arquitectónicas, mezclando tacos en forma de bloque con un collage de materiales. La colección fue diseñada por Pierre Hardy para que coincidiera con los materiales de alta tecnología de los diseños de ropa de Nicolas Ghesquiere.

Los zapatos se hacen en una amplia gama de materiales que incluyen cuero, madera, plástico, metal y nuevos elementos high tech. Los diseños cuentan con formas clásicas como el mocasín y el zueco, reinventados con los tacones cuadrados hechos con pedacitos de plástico que remiten al diseño de Memphis, ciudad estadounidense del Estado de Tennessee.

La parte delantera de los zapatos también tiene elementos plásticos sujetados con tachuelas por debajo para que estos se eleven. Otros diseños incluso tienen delante detalles para deslizarse, que siguen el estilo de los accesorios de esquí acuático.

Prácticamente no queda un solo centímetro libre de adornos en estos zapatos. Aparentemente las nuevas tendencias nos indican que se vienen los tacones extravagantes y recargados. ¿Vos los usarías?


Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 07:30
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México