Cobos abandonará su postura dubitativa; diría si

Todo indica que Julio Cobos participará, finalmente, de la disputa por la presidencia de la Nación. El anuncio lo formularía en la segunda quincena de marzo, después de recoger lo que, calcula, será una buena cosecha de imagen pública durante la Fiesta Nacional de la Vendimia.Claro que el escenario será curioso: su anuncio estará enmarcado por la disputa entre otros dos candidatos radicales por el mismo cargo

Todo indica que Julio Cobos participará, finalmente, de la disputa por la presidencia de la Nación. El anuncio lo formularía en la segunda quincena de marzo, después de recoger lo que, calcula, será una buena cosecha de imagen pública durante la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Lo cierto es que antes de los comicios internos de su partido, la UCR, Cobos acabaría con sus dudas para dar el "sí". Claro que el escenario será curioso: su anuncio estará enmarcado por la disputa entre otros dos candidatos radicales por el mismo cargo, cuando Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín disputen en una "preinterna", lo que sería una "eliminatoria" para definir el competidor que tendrá Cobos en las elecciones abiertas y simultáneas de agosto.

Hoy, el diario Ámbito Financiero da por confirmada esta versión, agregando al mendocino a una grilla en la que también se sumó otro dubitativo de la política: Mauricio Macri. Así, hasta ahora, la oposición ya tiene a éstos y a Eduardo Duhalde, Felipe Solá y Elisa Carrió como aspirantes a la primera magistratura.

El diario porteño alerta que Cobos corre un riesgo: "Que Alfonsín o Sanz resulten consagrados candidatos el 30 de abril y que no haya una segunda instancia en agosto para definir la candidatura presidencial de la UCR. El intendente de San Isidro, el radical Gustavo Posse, abandona el despacho de Cobos. Todavía no lo convencen para ser candidato a gobernador de Buenos Aires".

Y algo más: especula con que la ex carriotista Graciela Ocaña podría ser su compañera de fórmula. Los cotnactos con la dirigente que condujo el PAMI durante la gestión de Néstor Kirchner han existido y se indicó, en esos momentos, que se la sondeaba para encabezar una candidatura porteña. Ahora se habla de Ocaña como compañera de fórmula de Cobos
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 13:28
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes