Rodríguez Larreta y Michetti quieren suceder a Macri

Con la decisión de Mauricio Macri de ir por la Presidencia en las próximas elecciones, la pelea por la Ciudad entre el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional Gabriela Michetti, hasta hoy en silencio, comenzó fuerte por estas horas. Lo que podría convertirse en una verdadera batalla, se definirá en marzo o abril, cuando por fin se decida quien de los dos será el candidato para suceder a su jefe político, Mauricio Macri

Con la decisión de Mauricio Macri de ir por la Presidencia en las próximas elecciones, la pelea por la Ciudad entre el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional Gabriela Michetti, hasta hoy en silencio, comenzó fuerte por estas horas. Lo que podría convertirse en una verdadera batalla, se definirá en marzo o abril, cuando por fin se decida quien de los dos será el candidato para suceder a su jefe político.

El mismo Macri salió ayer a hacer pública la posibilidad de que ambos sean candidatos. Luego de descartar un nuevo mandato al frente de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño reavivó los rumores de internas entre Larreta y Michetti. Según señalan por separado, aunque se respetan mantienen muchas diferencias. El jefe de Gabinete porteño hoy quiso dejar en claro que el postulante del PRO para suceder a Macri se definirá "por consenso". Hay tiempo hasta marzo y abril para ver las encuestas, meses que el propio Macri puso como límite.

"Si en el PRO me eligen como candidato, yo estoy preparado para la Ciudad. Estoy trabajando hace tres años como jefe de Gabinete codo a codo con Mauricio. Conozco bien la Ciudad, me encanta recorrerla, caminarla", aseguró hoy Rodríguez Larreta.

Michetti, que por ahora tiene ventaja en imagen positiva e intención de voto, también habló esta mañana. En diálogo con Radio 10, la ex vicejefa de gobierno porteño descartó rotundamante compartir una dupla con Rodríguez Larreta y afirmó: "Ni él haría una fórmula conmigo ni yo con él". "No, ese no es un escenario para mi, somos un candidato o el otro, después vamos a trabajar juntos dentro del partido, pero hacer fórmula no porque tenemos distintas maneras de trabajar", añadió.

Ayer, Macri descartó postularse para buscar su reelección, al asegurar que el candidato del PRO para sucederlo en el Ejecutivo capitalino "se definirá en marzo o abril" próximos entre Rodríguez Larreta y la diputada nacional Gabriela Michetti.

El jefe de gabinete señaló que "Mauricio nunca decide las cosas solo, a dedo, arbitrariamente. Siempre busca opiniones, consensos. En este caso va a ser igual". "Con qué método específicamente, no está definido todavía. Siempre buscamos opiniones y consensos, y la verdad así siempre nos ha ido muy bien", prosiguió.

En este sentido, Michetti estuvo de acuerdo y cree que la definición será por consenso. "Hay una buena posibilidad de que la cosa salga definida por una conversación entre los que formamos parte del partido", señaló esta mañana.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 11:00
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes