Deportes

Es oficial: Ginóbili estará por segunda vez en el All Star Game de la NBA

Manu Ginóbili fue elegido por los técnicos de la conferencia Oeste como uno de los suplentes para disputar el All-Star Game de la NBA, que será el 20 de febrero en Los Angeles; será la segunda participación del bahiense en esta fiesta.

Finalmente la espera se terminó para Manu Ginóbili y hoy conoció la noticia que tanto esperaba: fue seleccionado para jugar el All-Star game, el juego de las estrellas de la NBA, por la votación de los técnicos y jugadores, el 20 de febrero próximo, en Los Angeles.

Minutos después de su elección, Manu mostró su alegría por volver a participar de la gran fiesta de la NBA: "Los DTs me eligieron para jugar el AllStar! Desde ya que estoy MUY contento. Qué gran honor! Gracias a todos x los slds!" publicó en su cuenta de twitter.

Esta elección es un gran premio para Ginóbili, el mejor jugador de un San Antonio que lleva el máximo récord de la temporada, con 40 ganados y sólo ocho perdidos. El bahiense está hace nueve años jugando en la NBA, dónde consiguió tres anillos con los Spurs.

Esta será su segunda participación en un All-Star game. El año anterior fue en 2005. El proceso de selección de jugadores comienza con el público, que vía internet vota los 10 jugadores titulares de ambas conferencias. Luego se eligen siete suplentes, según las funciones: dos guardias (en nuestra jerga basquetbolística significa base o escolta), dos forwards (alero o ala pivote) y un centro (pivote); más dos "wild cards", es decir, jugadores de cualquier puesto.

Junto con Ginóbili, también fue elegido Tim Duncan, su compañero en San Antonio Spurs. Además entre los suplentes estarán Deron Williams (Utah), Russell Westbrook (Oklahoma), Blake Griffin (Los Angeles Clippers), Dirk Nowitzki (Dallas) y Pau Gasol (Los Angeles Lakers). En el este fueron elegidos Rey Allen (Boston), Joe Johnson (Atlanta), Rajon Rondo (Boston), Chris Bosh (Miami), Kevin Garnett (Boston), Paul Pierce (Boston) y Al Horford (Atlanta).

En el año 2005 Manu tuvo la oportunidad de disputar el partido que se realizó en Denver, en el estadio de los Nuggets. Jugó 22 minutos y marcó ocho puntos. El oeste cayó 125-115 contra el este.

El próximo 20 de febrero, en la ciudad de Los Angeles, Manu Ginóbili volverá a participar en el juego de las estrellas, bajo las órdenes del técnico Greg Popovich, su maestro en los Spurs.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:20
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes