Deportes

Copa del Rey: Barça y Real Madrid animarán la final más esperada

El conjunto catalán se floreó otra vez ante Almería y lo goleó 3-0 como visitante, sin la presencia de Lionel Messi. En tanto, "Los Merengues" sufrieron para derrotar 2-0 al Sevilla. El 20 de abril definirán el trofeo en el estadio del Valencia

Almería 0-3 Barcelona
Los goles de Barcelona fueron logrados por el brasileño Adriano, a los 34 minutos de la primera etapa; el italiano nacionalizado español Thiago y el holandés Ibrahim Afellay, a los 10m y 20m del segundo tiempo, respectivamente.

Barcelona, que conquistó su última Copa del Rey en 2009 cuando goleó a Athletic de Bilbao por 4-1 en la final, es el equipo que más veces ganó el torneo (25) y accedió así a la 34ta. instancia definitoria.

En la semifinal de ida, Barcelona, dirigido por Joseph Guardiola, derrotó a Almería por 5-0, de local, con dos tantos de Messi -máximo goleador del actual certamen con 7 conquistas-; los españoles David Villa y Pedro y el oriundo de Mali, Seydou Keita, respectivamente.

En Almería, penúltimo en la liga y en zona de descenso, fueron titulares los argentinos Hernán Pellerano (ex  Vélez Sarsfield) y Hernán Bernardello (ex Newell`s), en tanto que Leonardo Ulloa -quien anotó seis goles en el torneo- fue suplente.

Real Madrid 1-0 Sevilla
Sufrió más de la cuenta, pero el Real Madrid venció al Sevilla por 2-0 para llegar a la ansiada final. Mezut Özil y Emmanuel Adebayor, debutante, convirtieron los goles del conjunto de José Mourhino, que no jugó del todo bien, pero pegó en los momentos justos.

Ángel Di María fue titular y se llevó todos los aplausos cuando fue reemplazado por Granero. El argentino jugó un buen partido y, de a poco, sigue ganándose el cariño de la gente madridista.

Con este resultado, los dos equipos más grandes de España disputarán la final de la Copa del Rey el próximo 20 de abril en el Mestalla, el estadio del Valencia, donde todo el mundo futbolero posará sus ojos para estar pendiente de una de las finales más esperadas de los últimos tiempos.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 05:52
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho