Deportes

Argentina superó a Bolivia en la Fed Cup

Argentina, que eligió preservar a Dulko, logró hoy una victoria sobre Bolivia por 3-0, en el primer partido del Grupo A de la Zona Americana I de la Copa Federación.

La serie de ascenso, que tiene como escenario el coqueto Tenis Club Argentino, en el barrio porteño de Palermo, comenzó con el triunfo de la rafaelina Molinero por 6-4 y 6-3 sobre la boliviana María Inés Deheza, y luego se allanó el camino con la victoria de la tandilense Irigoyen por 7-5 y 6-0 ante María Fernanda Alvarez.

En el dobles, Molinero se unió a Mailen Auroux y juntas vencieron por 7-6 (7-4) y 6-1 a la dupla boliviana conformada por Alvarez y María Paula Deheza.

Por la misma zona, Perú superó a Paraguay y el perdedor será el rival de la Argentina mañana desde las 10, mientras que el vencedor jugará en idéntico horario frente a Bolivia.

La fase de clasificación concluirá el viernes desde las 10 con los partidos entre Argentina y Perú, y Paraguay frente a Bolivia.

En el debut oficial de Bettina Fulco como capitán (reemplazó en la función a Ricardo Rivera), la primera alegría llegó de la mano de Molinero, 194 del ranking de la WTA, quien sacó a relucir su mayor jerarquía para superar a la melliza Deheza.

La rafaelina tomó una rápida ventaja de 4-0 en el inicio, y luego cometió una serie de errores con su derecha por querer definir los puntos rápido, pero igual cerró el set inicial por 6-4.

En el segundo parcial, Molinero mostró mucha entrega para estar siempre prendida y al ataque, ante una rival que se quedó sin resto físico, quizá acusó la altísima temperatura que imperó en el escenario de Palermo.

Alentada desde la tribuna por las ex tenistas Gabriela Sabatini, Paola Suárez y no más de 150 personas, Molinero cerró el partido con un 6-3 con quiebre sobre el servicio de su rival, quien tras perder llegó acongojada al banco y comentó "no puedo jugar tan mal al tenis", mientras era consolada por sus compatriotas.

En ese contexto, la tandilense Irigoyen, 177 en el ranking mundial femenino, salió a jugar más relajada y sólo sufrió en el primer set, cuando "Nanda" Alvarez lastimó con la potencia de su derecha.

La "zurda" Irigoyen logró el primer quiebre de servicio del partido en el duodécimo juego y le sirvió para llevarse el parcial por 7-5.

A partir de entonces, la tandilense ganó seis juegos seguidos (fueron en total siete consecutivos sumando los dos del primer set) y prácticamente borró de la cancha a Alvarez, quien se entregó sin luchar y Argentina logró el triunfo por 2-0.

Luego llegó el punto de dobles en el que Molinero formó pareja con Auroux y por el lado de las del altiplano estuvieron Alvarez y la otra melliza, María Paula Deheza.

El primer set, jugado bajo un calor agobiante, fue muy parejo hasta que las argentinas definieron en su favor por 7-4 en el tie break.

En el segundo, Molinero y Auroux se complementaron mejor, devolvieron muy bien y estuvieron más rápidas para lograr una ventaja de 5-0 que luego fue un 6-1 final.

En el otro partido del Grupo, Perú se impuso merced a las victorias de Patricia Ku por 6-2 y 6-4 sobre la paraguaya Montserrat González, y de Bianca Botto por 6-4 y 6-1 ante Verónica Cepeda Royg.

La fase clasificatoria continuará mañana y la apuesta de Argentina es llegar a la final del sábado, para ganar la Zona Americana y tener la chance de jugar un repechaje en abril próximo ante uno de los países perdedores del Grupo Mundial II.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 09:16
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'