Convocatoria sobre cultura Mapuche

Comunidad mapuche convoca a todos los interesados a una gran reunión. Se abarcarán distintos temas de interés cultural relacionados con su cultura y el rescate de sus orígenes.

Angel Napoleón, lonco de una comunidad mapuche sanrafaelina ó jefe de uno de los 5 grupos familiares que conforman esta comunidad, convoca a una gran reunión que dará lugar este jueves 3, a las 20:00 horas, en el albergue municipal.

El motivo de la reunión será brindar una presentación acerca de la misma comunidad, seguida por la participación de comunidades provenientes de Malargüe que participarán realizando una disertación. En la misma se comunicarán las distintas actividades que se están desarrollando, metas fijadas y logradas. Además se aprovechará la oportunidad para mostrar muchos temas de interés cultural.

Estas familias trabajan hace ya algunos años, junto a un numeroso grupo de no descendientes de mapuches.  Trabajo realizando en silencio sobre su cultura y el rescate de sus orígenes, con el objetivo de mostrarse a la sociedad.

En esta oportunidad invitan a las personas a sumarse a la labor grupal que desarrollan día a día, otro motivo es el de tratar de obtener un lugar en la fiesta de los pueblos, pudiendo de esta manera, trabajar en todo el ámbito sanrafaelino. 

“A pesar de que ciertos conflictos territoriales aun no llegan a una adecuada solución, últimamente nos encontramos muy conformes con la articulación que estamos teniendo con la gente de acᔠagrega Ángel.
Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 18:35
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Terminemos con los avivados y apoyemos a nuestros y verdaderos pueblos originarios. Leer esta columna de Rolando Hanglin en La Nación. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1177580
    2
  2. ESTAMOS EN EL SIGLO XXI, HABLAR DE PUEBLOS ORIGINARIOS EN UN PAÍS PIONERO EN LA INMIGRACIÓN COMO ES LA ARGENTINA, ES SER DISCRIMINATORIO. TODOS LOS HABITANTES DE ESTE PAIS SON ARGENTINOS, CON LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE OTORGA NUESTRA CONSTITUCION. DENTRO DE LA LEY, TODO, FUERA DE LA LEY, NADA .
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'