Cerroni dixit: "sería lamentable que la UCR modificara la Ley Impositiva"

El ministro de Hacienda salió a criticar a los diputados de la UCR que ya manifestaron que apoyarán el no incremento de ingresos brutos del 3 al 3,5%. "Si cambian, estarían borrando con el codo lo que escribieron con la mano", dijo el funcionario

"Si los diputados radicales van a cambiar su postura, estarían borrando con el codo lo que escribieron con la mano. Sería lamentable que eso ocurriera, que cambiaran su postura”.

Las palabras le corresponden al ministro de Hacienda, Adrián Cerroni que salió a criticar a los radicales luego de que este martes el Senado no aprobara el incremento de ingresos brutos que pretendía llevarse a 3,5% de los 3% en los que estaba y en lo que finalmente quedó.

El artículo 3 de la ley Impositiva es el que plantea este aumento que tuvo luz verde en Diputados que. Pero en el Senado el radicalismo y el PD fue en contra del impuestazo y la norma debe volver a la Cámara Baja para su revisión.

Con este escenario, los diputados cornejistas Roberto Infante y Néstor Parés ya avisaron que votarán igual que votó el Senado aludiendo que "las artimañas, la ilegalidad y la extorsión no son las medidas para lograr los objetivos adecuados".

Así, las cosas, Cerroni indicó que "en Diputados se llegó a un acuerdo y algunos ahora quieren cambiarlo”.

De todas maneras, el ministro manifestó que “hay que esperar y ver cuál es la sanción definitiva”. Alegó además que sin el incremento en los ingresos brutos “nos quedarían 150 millones de pesos menos de ingresos”.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 11:45
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes