Deportes

Ni Gago, ni Saviola para el Real, fue Caffa para el Betis de Cúper

En el duelo por el Torneo Carranza, un golazo del argentino Juan Pablo Caffa, en tiempo de descuento, le dio la victoria al Betis sobre el Real Madrid. Gago fue titular y Saviola entró por Van Nistelrooy

El Betis se clasificó para la final del Torneo Carranza, en la que se enfrentará al Zaragoza, gracias a una genialidad del argentino Juan Pablo Caffa en el minuto 92 del duelo, cuando la decisión en los penaltis parecía asegurada.

Caffa, que salió al terreno de juego en el minuto 82, marcó el gol del triunfo bético con un espectacular lanzamiento de un libre directo.

Batió con maestría al polaco Jerzey Dudek, que acababa de salir al campo en sustitución de Iker Casillas. El alemán Bernd Schuester, en una decisión un tanto sorprendente, decidió sustituir al portero madrileño cuando el partido llegaba a su fin, tal vez pensando en la lotería de los lanzamientos desde los once metros.

Fue el inesperado final de un partido que significó el debut con la camiseta blanca de los dos últimos fichajes del Real Madrid, los holandeses Royston Drenthe y Wesley Sneijder.

Tan deseoso de refuerzos estaba el entrenador madridista, el alemán Bernd Schuster, que alineó como titulares a Drenthe y Sneijder sólo 48 horas después de que fuesen presentados como nuevos jugadores del equipo blanco.

Pero el equipo sevillano, muy pertrechado atrás, a la espera de golpear a contra, y con Alberto Rivera como director de orquesta, le plantó cara a los madridistas.

El Real Madrid, con mucho toque pero poca profundidad, apenas inquietó al portero del Betis, el portugués Ricardo, en el primer tiempo. Sólo un disparo de Van Nistelrooy, en el minuto 23, después de que el holandés hiciese un 'sombrero' a Juanito, obligó al cancerbero luso a emplearse a fondo.

Iker Casillas tuvo más trabajo antes del descanso. Paró con apuros dos disparos del internacional alemán David Odonkor (m.15 y 45) y vio como el argentino Mariano Pavone no remató por milímetros, a puerta vacía, un pase del brasileño Rafael Sobis en el minuto 17.

El Betis aceleró en el arranque del segundo acto con Mark González como protagonista. El chileno, muy activo, estuvo a punto de marcar en el minuto 65 con un remate de cabeza que desbarató Casillas con una magnífica parada y el equipo verdiblanco se hizo con el mando durante un buen rato.

El Real Madrid respondió en el tramo final. Mejoró arriba con la entrada de Javier Saviola, Robinho y Guti, pero amagó mucho y golpeó poco mientras Casillas volvió a demostrar su calidad en una contra bética en la que hizo un 'paradón' a Fernando.

Él ya no estaba en el campo cuando Caffa firmó el golazo que decidió el partido.

- Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Casillas (Dudek, m.91); Salgado, Pepe (Metzelder, m.61), Cannavaro, Torres; Balboa (Robinho, m.73), Gago, Sneijder (Guti, m.73), Drenthe; Raúl (Soldado, m.82) y Van Nistelrooy (Saviola, m.61).

1 - Betis: Ricardo: Ilic, Nano, Juanito, Babic (Vega, m.75); Juande, Rivera; Odonkor (Caffa, m.82), Sobis (Capi, m.61), Mark González (Miguel Ángel, m.88); y Pavone (Fernando, m.65).

Gol: 0-1, m.92: Caffa.

Árbitro: Elizondo Cortes, del colegio valenciano. Mostró tarjeta amarilla al madridista Van Nistelrooy y al bético Rivera.

Incidencias: segunda semifinal de la 53 edición del Torneo Ramón de Carranza disputada en el estadio del mismo nombre ante unos 18.500 espectadores
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:36
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016