Se completará la nómina para el All Star game

Esta noche se completará la nómina para el All Star game de la NBA, que se realizará el 20 del actual, en el Staples Center de Los Angeles y Ginóbili es candidato para ser elegido por los DT: una enorme distinción que le llegará por segunda vez en su fantástica carrera, después de intervenir en el de 2005, en Denver

Seguramente mañana por la noche Emanuel Ginóbili será elegido para participar del All Star Game de la NBA, que se realizará el 20 del actual, en el Staples Center de Los Angeles. Una enorme distinción que le llegará por segunda vez en su fantástica carrera, después de intervenir en el de 2005, en Denver. Catorce de los quince entrenadores de la Conferencia del Oeste elegirán a los siete suplentes (nadie puede optar por un jugador de su propio equipo, en este caso Gregg Popovich) del combinado que ya cuenta como titulares a Chris Paul (New Orleans), Kobe Bryant (Lakers), Kevin Durant (Oklahoma), Carmelo Anthony (Denver) y Yao Ming (Houston), que será sustituido por estar lesionado.

Los cinco titulares del Este son: Derrick Rose (Chicago), Dwyane Wade (Miami), Lebron James (Miami), Amare Stoudemire (New York) y Dwight Howard (Orlando).

A estos quintetos, que fueron elegidos por el voto popular emitido mayoritariamente vía Internet por aficionados de todo el mundo, se le sumarán siete suplentes según la siguiente función en la cancha: dos guardias (en nuestra jerga basquetbolística significa base o escolta), dos forwards (alero o ala pivote) y un centro (pivote); más dos "wild cards", es decir, jugadores de cualquier puesto.

Casi nadie duda entre los especialistas norteamericanos que Manu Ginóbili será uno de esos dos "guardias" que los catorce técnicos del Oeste votarán mañana y que serán anunciados por la cadena TNT de televisión en la previa de la transmisión de un partido. Charles Barkley, uno de los columnistas que participa en el programa "Inside The NBA", que se emite justamente por TNT, hace unos días analizó los posibles siete suplentes del Oeste y del Este y, a los gritos, señaló, "¡No puede faltar el gran Manu!". Opinión que compartieron los demás panelistas.

Ser el mejor jugador del equipo con máximo récord de la temporada (40-7), es suficiente mérito como para ser elegido. Pero, además, al argentino lo avala una espectacular trayectoria que incluye tres títulos de la NBA y una continua superación en los Spurs, donde es uno de sus íconos desde hace años. Además, que no haya sido elegido como titular ningún jugador de San Antonio favorece aún más sus posibilidades por cuestión política y de marketing de la NBA.

De todos modos, en este último caso debe puntualizarse que bien puede ser elegido Tim Duncan como reemplazante de Yao Ming. Aunque está cumpliendo su temporada de menor rendimiento en la NBA, es una de las más grandes estrellas que quedan en el certamen y siempre es atractiva su presencia. Hay que recordar que el All Star tiene mucho más de circo y espectáculo que de competencia y que se piensa mucho en lo popular y marketinero más que en la puja por ganar y jugar bien.

También Tony Parker, el base compañero de Ginóbili, puede resultar elegido por los entrenadores mañana. El francés se ha mostrado en un alto nivel estos meses y es el segundo goleador del equipo detrás del bahiense (Manu 18.8 y Parker 17.5) y luce mejor en asistencia (6.9 contra 4.9 del argentino).

¿Qué otros bases y escoltas pueden pelearle un lugar a Manu en el Oeste? El primero es Deron Williams, de Utah Jazz, uno de los mejores bases de la NBA; Steve Nash, de Phoenix, otro de los grandes en ese puesto y segundo mejor asistente de la temporada; Russell Westbrook, el brillante joven conductor de Oklahoma y Monta Ellis, de Golden State, que cuenta con muy buena estadística.

Pese a todo, es muy difícil que Manu quede afuera, aunque él no es un jugador ideal para estos shows de la NBA porque no puede exponer su pasión y competitividad, los técnicos, que mucho lo han sufrido esta temporada, seguramente escribirán su nombre y mañana habrá festejo y brindis en la casa del bahiense.

ESCASO APORTE DE DELFINO PARA MILWAUKEE
Poco pudo hacer Carlos Delfino en la derrota de Milwaukee Bucks por 105-98 frente a Los Angeles Clippers. El santafecino jugó 32 minutos y logró 4 puntos, con 2 de 9 en intentos de doble; además, tuvo 0 de 5 en triples. Brindó 5 asistencias, tomó 3 rebotes y sufrió 3 pérdidas.

CON EL AVAL DEL RÉCORD
Popovich dirigirá al equipo del oeste
Por dirigir el equipo con mejor récord de la temporada, Gregg Popovich ya hace diez días que se ganó el derecho a ser el técnico del Oeste. En el Este no se definió aún, pero probablemente sea Doc Rivers, de Boston
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 22:48
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes