Lo que cuesta vestir a los chicos para ir al cole

Estuvimos recorriendo el centro sanrafaelino y averiguamos cuánto cuesta adquirir la ropa y el equipamiento colegial para los chicos. Guardapolvos, uniformes y ropa de gimnasia a pocos días de empezar las clases.

Sabemos que los precios, a lo largo y a lo ancho del país, aumentan día a día.

Esta vez recorrimos algunos negocios, en el marco céntrico de la ciudad, para acercarnos un poco a la realidad escolar.

En esta nota hicimos un relevamiento de lo que cuesta vestir a los estudiantes para asistir al colegio, tanto con un delantal para escuelas públicas como con un uniforme para institutos privados y además sus respectivas prendas deportivas.

Los precios estimativos que recolectamos se posicionan un 20% sobre los del año pasado, o sea estamos hablando de un guardapolvo para los más pequeños a 29,90 pesos y a partir de ese pequeño talle 6, en adelante, los precios van incrementando de a 20 pesos, a la par de los talles, hasta alcanzar los 99,90 de la misma moneda.

Así también sucede con el pantalón de gimnasia, dónde el más pequeño y barato, ronda entre los 25 pesos.

Si nos fijamos en los precios de uniformes para institutos privados, los valores que abarca el conjunto de vestir van desde 100 hasta 140 pesos los pantalones, desde 50 hasta 95 pesos las camisas y desde 95 hasta 140 pesos los pulóveres.

En contraste a la ropa formal encontramos entre los 200 y los 250 pesos, el equipo de gimnasia que incluye jogging y camiseta.   

Cabe destacar, según informaron los vendedores de estos atuendos, el aumento de precio seguirá durante las próximas semanas.
  

Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 04:47
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.