Deportes

Rugby: los Jaguares listos para enfrentar a Tucumán

Los entrenadores del combinado nacional confirmaron la formación para el partido de mañana. El partido será en la cancha de Tucumán Lawn Tennis Club, a partir de las 21:00.

El Seleccionado de los Jaguares entrenó hoy y los entrenadores confirmaron la formación para jugar mañana ante Tucumán. El partido será en la cancha de Tucumán Lawn Tennis Club, a partir de las 21:00.

Por la mañana, el elenco dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo realizó el único entrenamiento del día. La práctica, que se desarrolló bajo una intensa y constante lluvia, comenzó con una entrada en calor que consistió en ejercicios de elongación. Luego, el plantel se dividió en forwards, que practicaron scrum, y backs, que hicieron jugadas. A continuación, el equipo se reunió y llevó a cabo ejercicios de coordinación defensiva.

"Si comparamos esta preparación con la del año pasado, no hay dudas de que estamos mucho mejor. Igualmente, nosotros pensamos que siempre podemos mejorar y por eso seguimos haciendo entrenamientos exigentes", explicó uno de los coaches, Mauricio Reggiardo, quién añadió: "El nivel de los jugadores es bueno, crecieron mucho tanto técnicamente como en lo físico, y conocen muy bien el sistema de juego que pretendemos desplegar. Estamos bien, confiados en base a lo que puede dar el equipo".

Por la tarde, luego de descansar en el Hotel Catalinas, los forwards mantuvieron una reunión en la cual repasaron los códigos de las formaciones fijas, y posteriormente el plantel participó de un análisis de video basado en los entrenamientos realizados en Buenos Aires, en la pasada concentración Nacional.

"En la jornada de ayer entrenamos el ataque, donde hicimos hincapié en la limpieza de los rucks y en las estructuras ofensivas, mientras que hoy trabajamos en el aspecto defensivo. El equipo está bien, estamos en un alto nivel y eso nos permite trabajar en los detalles y en cosas puntuales del juego, que luego son las que hacen la diferencia", señaló el ex pilar de Los Pumas.

Respecto del compromiso que tiene el Seleccionado Nacional por delante, afirmó: "Ante Tucumán va a ser un partido duro. Es un equipo que nos va a querer ganar, y eso está bueno. Nosotros tendremos que ser sólidos en sus fuertes, que son el scrum y el maul, y a partir de ahí generar el juego dinámico que pretendemos".

Tras culminar la reunión, los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo confirmaron el equipo titular para el encuentro de mañana. Los Jaguares formarán con: Mauricio Guidone, Agustín Creevy, Maximiliano Bustos; Mariano Galarza, Benjamín Macome; Leonardo Senatore, Miguel De Achaval (capitán), Julio Farías Cabello; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Maximiliano Nannini, Gabriel Ascárate, Agustín Gosio o Mauro Comuzzi; Joaquín Tuculet. Cabe destacar que el resto de los jugadores que completan el plantel integrarán el banco de suplentes.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 10:16
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial