"Cualquier testimonio lo tomamos con la fe de que sea real"

Lo dijo Rubén, el hijo de Julio López, a la salida de su encuentro con el ministro Ricardo Casal; agregó que se trasladará a la fiscalía para conocer los detalles de la declaración del testigo de identidad reservada.El ministro Ricardo Casal había informado hoy que un testigo de identidad reservada aportó datos sobre el presunto paradero de Jorge Julio López, desaparecido desde septiembre de 2006 luego de haber brindado un testimonio clave en el juicio contra el ex policía Miguel Etchecolatz.

El hijo de Julio López se reunió esta tarde con el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, de quien, dijo, "no pudo obtener detalles de la declaración del testigo de identidad reservada".

"El ministro envió el testimonio en un sobre lacrado a la fiscalía, no lo leyó", explicó Rubén López que agregó que se dirigirá a la fiscalia para poder interiorizarse sobre pormenores de la nueva pista. Sin embargo, no ocultó su expectativa y apuntó: "Cualquier testimonio lo tomamos con la fe de que sea real".

El ministro Ricardo Casal había informado hoy que un testigo de identidad reservada aportó datos sobre el presunto paradero de Jorge Julio López, desaparecido desde septiembre de 2006 luego de haber brindado un testimonio clave en el juicio contra el ex policía Miguel Etchecolatz.

"El día de ayer una persona pidió una entrevista conmigo y me informó que tenía datos para ubicar a Julio López. Inmediatamente se realizó el protocolo y ahora se puso a disposición de la justicia federal esta declaración con reserva", dijo Casal.

Por su parte, el abogado del testigo, Alejandro Sánchez Kalbermatten, afirmó que en las próximas horas "habrá novedades importantes" en la causa a partir de los datos que aporte su representado.

"La declaración ya se produjo, sólo falta lo que tiene que ver con el cierre de esta situación, algo que le corresponde a las autoridades. Creemos que hoy esto se va a hacer público", añadió el abogado del testigo protegido", indicó el letrado en declaraciones a radio Mitre.

"Nosotros hicimos de puente para que esta persona pueda testimoniar sin peligro para poder dar con el paradero de este señor que se presume que está muerto", añadió.

Julio López desapareció en La Plata el 18 de septiembre de 2006, antes de los alegatos del juicio contra Etchecolatz, que fue condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 07:54
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial