El Instituto Balseiro suma nuevos espacios destinados al desarrollo tecnológico

La Universidad Nacional de Cuyo ha llamado a licitación para la construcción de un moderno edificio destinado a laboratorios y aulas que triplicará el espacio destinado a la enseñanza. Entrá y mirá las maquetas de los proyectos que se llevarán a cabo.

El Instituto Balseiro, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo ha llamado a licitación para la construcción de una nueva biblioteca y de un moderno edificio destinado a laboratorios y aulas que triplicará el espacio destinado a la enseñanza. Prevé albergar nuevos estudiantes y ofrecer instalaciones que resulten más confortables y amplias.

Con su tradicional enseñanza científica de primer nivel internacional el Instituto Balseiro (IB), que depende académicamente de la Universidad Nacional de Cuyo, forma físicos, ingenieros mecánicos e ingenieros nucleares a los que beca en forma completa, sin dejar de lado las necesidades actuales de modernidad y crecimiento.

Por este motivo, en el 2008 realizó un concurso nacional de anteproyectos de arquitectura para dos edificios, uno destinado a biblioteca y el otro a laboratorios.

Los dos proyectos ganadores, ya fueron llamados a licitación y se espera que se construyan en alrededor de 14 meses.


Características de los nuevos espacios

Los nuevos espacios de aprendizaje servirán para la enseñanza experimental como instrumento para crear conocimiento, desarrollo científico y tecnológico.

Con la incorporación de los nuevos edificios se triplicarán los espacios de laboratorios de enseñanza, ya que se sumarán tres aulas de clase y se modernizarán las instalaciones. Además, el diseño del nuevo edificio para la enseñanza experimental contempla la realización simultánea de hasta cincuenta experimentos simultáneos.

En lo que respecta al nuevo edificio para la biblioteca se prevé que sea confortable, seguro y dotado de conectividad, que estará situado equidistante de las distintas unidades que existen en el Centro Atómico Bariloche y las que se planifican construir en el futuro cercano.

La orientación norte-sur aprovechará los niveles naturales de iluminación y ventilación y permitirá acceso a un espacio público que comprenderá una sala de lectura, confitería y  sanitarios.

Asimismo se han previsto espacios para el archivo histórico, gabinetes de estudio individual, oficinas, depósito  y sala de servidores.
 

Llamado a licitación

La Universidad Nacional de Cuyo ya realizó el llamado a licitación para la construcción de los nuevos edificios. Aquellos interesados en responder podrán consultar y comprar los pliegos hasta el próximo 9 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 16 en dependencias de la oficina económica administrativa del Instituto Balseiro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|09:31
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DEBE SER UN MOTIVO DE ORGULLO PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO QUE EL PRESTIGIOSO INSTITUTO BALSEIRO DEPENDA ACADEMICAMENTE DE LA MISMA. OJALÁ ESTAS NOTICIAS FUERAN MAS FRECUENTES , ENTRE TANTAS "PÁLIDAS" ESTAS NOTICIAS NOS HACEN SOÑAR QUE UNA ARGENTINA DISTINTA SE PUEDE CONSTRUIR .
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016