Avance oficial de los salarios superó la inflación

El Indice de Salarios que elabora el polémico Indec mostró un avance del 26,34%, que resultó casi dos veces y media mayor al dato de inflación oficial, ubicado en 10,9%. El promedio de las alzas salariales, que el Gobierno atribuye a una recomposición, fue más acorde con las mediciones de incrementos de precios estimados por consultoras privadas y fundaciones que oscilaron entre el 22 y el 26%. Las alzas en las retribuciones fueron del 29% en el sector privado registrado

El Indice de Salarios que elabora el polémico Indec mostró un avance del 26,34%, que resultó casi dos veces y media mayor al dato de inflación oficial, ubicado en 10,9%.

El promedio de las alzas salariales, que el Gobierno atribuye a una recomposición, fue más acorde con las mediciones de incrementos de precios estimados por consultoras privadas y fundaciones que oscilaron entre el 22 y el 26%.

Las alzas en las retribuciones a los trabajadores fueron del 29% en el sector privado registrado, según informó el Indec, y del 21% en el sector público, sin variaciones en los últimos dos meses del año.

También crecieron, un 23%, los salarios de los trabajadores no registrados. El dato resulta mayor al registrado en el sector público, que cuenta con representación gremial y donde los empleados están dentro del sistema.

En diciembre, el índice general avanzó 1,27% respecto de noviembre. Entonces, el sector privado registrado tuvo un incremento del 1,64%, el sector privado no registrado aumentó el 1,65% y el sector público no mostró variación entre los meses de noviembre y diciembre.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:03
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial