Deportes

Natación: Ian Thorpe anunció que vuelve a competir

El australiano ganador de cinco medallas de oro olímpicas y otras once en Mundiales volverá con el objetivo de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El nadador australiano Ian Thorpe, ganador de cinco medallas de oro olímpicas y otras once en Mundiales, convocó a una conferencia de prensa para anunciar su retorno a la actividad con el objetivo de participar en los Juegos de Londres 2012.

"Ian hablará de sus planes futuros. Con él, nunca se puede decir nunca", anticipó Dave Flaskas, apoderado del nadador retirado de las competencias en 2006, en declaraciones al diario local The Australian al confirmar la conferencia de prensa.

Según el periódico "se pondrá fin así a dos meses de rumores sobre el posible retorno de Thorpe", a quien compara con Geoff Huegill, que también regresó a las competencias tras un largo parate y fue uno de los protagonistas salientes de los Juegos de la Commonwealth, el año pasado.

El "Torpedo" se había tomado un año de descanso luego de los Juegos de Atenas 2004, donde sumó dos de sus cinco medallas de oro olímpicas (en 200 y 400 metros libres) y cuando se preveía su regreso, imprevistamente anunció su retiro el 21 de noviembre de 2006.

Su razón para adoptar esa decisión con apenas 24 años de edad, dijo en ese momento, estaba relacionada con la falta de estímulos, aunque luego se especuló con que el retiro estaba relacionado a un control antidóping que le detectó un nivel de testosterona superior al permitido.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 07:54
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial