Deportes

Sub 20: Brasil responde como favorito, Argentina en riesgo

Con un Neymar en esplendor, el seleccionado carioca demuestra que es un fundado su mote de favorito en el Sudamericano. Argentina arrancó mál y peligra la clasificación a Londres.

Con un Neymar enchufadoque dio una clase de talento, Brasil dejó en claro que es el gran favorito a ganar el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Perú-2011, en tanto que Argentina sufrió un inesperado traspié que hace peligrar su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
  
El elenco canarinho goleó a Chile por 5-1 el lunes en la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano y lidera las posiciones junto a Uruguay y Ecuador, que vencieron 1-0 a Colombia y Argentina, respectivamente, en partidos celebrados en Arequipa(sur).
  
Chile le planteó ardua batalla en la primera parte, que terminó 1-1, pero en el segundo tiempo fue avasallado por los brasileños,
liderados por Neymar, que anotó dos goles y dio otro.
  
El delantero del Santos es con siete tantos el máximo anotador del Sudamericano Sub-20, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial de la categoría de Colombia-2011.
  
En caso de que la selección colombiana finalice entre los cuatro primeros del Sudamericano, el que termine en quinto lugar también se hará de un boleto para el Mundial Sub-20.
  
El jueves, en la segunda fecha, los dirigidos por Ney Franco se enfrentarán a Colombia, al que ya vencieron por 3-1 en la fase inicial en otro encuentro en el que sufrieron en el primer tiempo y resolvieron en el complemento.
  
"Duele perder con Brasil, aunque sabemos que es una potencia", dijo el entrenador de Chile, César Vaccia. "Intentamos atacarlos y en ese ímpetu pagamos caro la osadía ante un rival con jugadores muy talentosos", agregó, y aseguró que "jugando de esta manera alguna vez le ganaremos a Brasil".
  
La Rojita necesita recuperarse en su próximo partido para seguir manteniendo intactas sus opciones. "Sigo creyendo en mis jugadores. Quedan cuatro partidos y puede pasar cualquier cosa", aseguró Vaccia.
  
Sin embargo, su tarea no será sencilla, porque se cruzará el jueves contra una Argentina que llega herida luego de caer sorpresivamente ante Ecuador y dejar por el camino el invicto en el torneo.
  
"No es bueno perder, tenemos la obligación de recuperarnos, vamos a ir por los tres puntos en el partido contra Chile", declaró el DT de los albicelestes, Walter Perazzo, equipo al que Argentina ya venció por 3-1 en la fase inicial del Sudamericano.
  
"Hay que levantarse y pensar en Chile", añadió Perazzo. Y es que Argentina necesita reencontrar la senda de la victoria para seguir soñando con Londres-2012, en los que Argentina deberá defender el bicampeonato olímpico, tras ganar la medalla de oro en Atenas-2004 y Pekín-2008.
  
Ecuador y Uruguay se enfrentarán el jueves en choque de ganadores de la primera fecha, en el que el que resulte vencedor habrá dado un paso enorme para abrochar la clasificación al Mundial de Colombia, que se jugará en julio y agosto próximos.
  
"Hace tiempo que venimos jugando de esta forma y ante Argentina conseguimos  tres puntos que son muy valiosos para obtener el cupo al Mundial y a los Juegos Olímpicos", declaró el técnico de la tricolor, Sixto Vizuete, que aseguró que "si seguimos con el mismo orden y disciplina, Ecuador está para grandes cosas".
  
El once ecuatoriano se cruzará con una selección celeste que pudo golear a Colombia el lunes, pero desaprovechó varias ocasiones de gol y en los últimos quince minutos terminó sufriendo y pidiendo la hora.
  
"Lo importante es que ganamos los tres puntos", afirmó el DT charrúa, Juan Verzeri, que reconoció que su equipo debe mejorar para sus próximos compromisos.
  
Verzeri añadió que "pudimos haber definido el partido antes, para no pasar las zozobras del final", cuando Colombia se tiró con todo por el empate y  Uruguay se atrincheró en su área para defender la victoria.
  
"Todavía no estamos clasificados para el Mundial Sub-20, recién fue el primer partido de los cinco de la fase final", aseguró Verzeri.
  
El jueves, en la segunda fecha del hexagonal, Uruguay enfrentará a Ecuador en el primer turno, Argentina jugará contra Chile a segunda hora y Brasil se medirá a Colombia en el partido de cierre de la triple jornada.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:21
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial