Lanzaron una operativa de créditos especiales para la agroindustria

A través del Fondo para la Transformación y Mendoza Fiduciaria los exportadores y productores de pera, manzana, ciruela y durazno podrán acceder a financiamiento con tasas bonificadas.

El Gobierno de Mendoza, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento y Mendoza Fiduciaria, pone a disposición una serie de créditos a tasa 0% para los productores y exportadores ciruela, pera y manzana mientras que para durazno con tasa del 6%.

Los productores de ciruela podrán acceder a financiamiento a tasa 0% a través de Mendoza Fiduciaria, a 15 meses para cosecha y secado de la fruta, así como también podrán hacerlo aquellas empresas que quieran adquirir ciruela para industria.

Para secado de la fruta, el FTyC financiará hasta $5.040 por hectárea, para la cosecha de ciruela para industria el monto por hectárea es de $3.366 y para la cosecha de ciruela en fresco, se financia $4.180 por hectárea.

Además, al sector industrial se les otorgará una asistencia financiera para compra de ciruela en fresco o disecada, a 15  meses de plazo y también con tasas bonificadas por el Gobierno de la Provincia.

Para establecimientos elaboradores y exportadores de manzana y pera, los créditos están destinados a solventar la adquisición de materia prima a productores, insumos y gastos de elaboración.

Se financiará a tasa 0% al establecimiento elaborador hasta $16 por caja de manzana o pera a exportar y $0,90 por kilo para la compra de materia prima (manzana o pera) que realice a productores, en una proporción no menor al 30% del total de kilos a exportar.

Para el durazno, también a través de Mendoza Fiduciaria, se entregarán créditos  para la compra a 10 meses y con una tasa bonficada del 6%.

Pero además, desde el FTyC, se bonificará la tasa de interés para la  prefinanciación y financiación de empresas que deseen exportar el duranzo producido en Mendoza.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 14:06
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 14:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México