Lanzaron una operativa de créditos especiales para la agroindustria

A través del Fondo para la Transformación y Mendoza Fiduciaria los exportadores y productores de pera, manzana, ciruela y durazno podrán acceder a financiamiento con tasas bonificadas.

El Gobierno de Mendoza, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento y Mendoza Fiduciaria, pone a disposición una serie de créditos a tasa 0% para los productores y exportadores ciruela, pera y manzana mientras que para durazno con tasa del 6%.

Los productores de ciruela podrán acceder a financiamiento a tasa 0% a través de Mendoza Fiduciaria, a 15 meses para cosecha y secado de la fruta, así como también podrán hacerlo aquellas empresas que quieran adquirir ciruela para industria.

Para secado de la fruta, el FTyC financiará hasta $5.040 por hectárea, para la cosecha de ciruela para industria el monto por hectárea es de $3.366 y para la cosecha de ciruela en fresco, se financia $4.180 por hectárea.

Además, al sector industrial se les otorgará una asistencia financiera para compra de ciruela en fresco o disecada, a 15  meses de plazo y también con tasas bonificadas por el Gobierno de la Provincia.

Para establecimientos elaboradores y exportadores de manzana y pera, los créditos están destinados a solventar la adquisición de materia prima a productores, insumos y gastos de elaboración.

Se financiará a tasa 0% al establecimiento elaborador hasta $16 por caja de manzana o pera a exportar y $0,90 por kilo para la compra de materia prima (manzana o pera) que realice a productores, en una proporción no menor al 30% del total de kilos a exportar.

Para el durazno, también a través de Mendoza Fiduciaria, se entregarán créditos  para la compra a 10 meses y con una tasa bonficada del 6%.

Pero además, desde el FTyC, se bonificará la tasa de interés para la  prefinanciación y financiación de empresas que deseen exportar el duranzo producido en Mendoza.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 20:02
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial