Deportes

Las Leonas doblegaron de manera amistosa a su par de Alemania

El equipo nacional de hockey sobre césped venció por 3 a 2 a Alemania, vigente campeón olímpico, en un juego amistoso disputado en el Estadio Provincial, preparatorio del torneo internacional que se jugará dentro de pocos días en Mendoza.

El primer amistoso de cara al debut argentino en el Summer Championship, en tierras mendocinas, fue para la Argentina por 3 a 2 sobre un difícil rival como Alemania, el vigente Campeón Olímpico.

Mucho hay para observar por parte del técnico Gabriel Minadeo. Un partido de preparación y prueba de diferentes jugadoras, estrategias a seguir, no solo en este torneo sino lo que resta del año y sobretodo la cita Olímpica de Beijín, por eso este partido se jugó en plena tarde para estar preparados para el calor abrasador de China, entre otras cosas.

También para mejorar, el manejo de la pelota, y por sobre todas las cosas Argentina le concedió al rival seis corners cortos que a nivel internacional es un suicidio, según palabras de su propio técnico. Recién en el segundo tiempo Argentina con otra mentalidad, seguramente con la defensa que será titular en el torneo, es decir Margalot, Burkart, Aicega y Barrionuevo. Con ellas desplegó su mejor juego tanto en defensa como en ataque, y logró doblegar a Alemania que siguió sólido a su esquema y complicando en todo momento a la escuadra nacional.

Mañana, a las 10 de la mañana Argentina entrena en el Estadio Provincial

Resultado final: Seleccionado Argentino (3) – Seleccionado Alemán (2)
Estadio: Provincial
Argentina: Paola Vukojicic, Magdalena Aicega, Silvina D'Elia, Natalia Rossi, Belén Palito, Marine Russo, Mariana González Oliva, Gisele Kañevsky, Carla Rebecchi, Alejandra Gulla y  Soledad García; Entrenador: Gabriel Minadeo.

Alemania: Ivonne Frank, Tina Bachmann, Mandy Hasse, Julia Mueller, Fanny Rinne, Marion Rodewald, Anke Kuehn, Janne Mueller, Gleen Hoffman, Natacha Keller, Maike Stoeckel: Entrenador: Michael Behmann.

Árbitros: Patricia Catapano, Germán Montes de Oca
Ingresos: En Argentina lo hicieron Claudia Burkart, Maria de la Paz Hernández, Noel Barrionuevo, Rosario Lucchetti, Gabriela Aguirre y Mercedes Margalot; en Alemania entraron Kerstin Hoyer, Nina Hasselmann, Catharina Scholz, Pía Gidmann y Cristina Schietze.
Evolución del marcador: PT: 20’ Maike Stoekel (Al); 28’ Alejandra Agulla (Arg); ST: 10’ Maria de la Paz Hernández (ARG); 15’  Catharina Sholz, (Al);  18’ Noel Barrionuevo (Arg).

                                                                                                        (Producción: César Cambas)

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic