Se busca evitar que la Argentina sea un "país de tránsito" para las drogas

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández destacó el operativo antidrogas que permitió secuestrar más de una tonelada de cocaína, y aseguró que seguirán las tareas para que la Argentina deje de ser un "país de tránsito" de estupefacientes.
"Hay una tarea muy paciente de parte de nuestra gente", destacó el ministro.

Fernández subrayó la actuación del juez federal de Morón Juan Pablo Salas y de los efectivos policiales que participaron del operativo, "uno de los más grandes de los últimos tiempos".

El funcionario dijo que el resultado de la operación realizada por la Policía Federal, con una cantidad de droga secuestrada que puede ser comercializada en unos 45 millones de euros en Europa, fue el fruto de "más de un año de investigaciones".

"Es mucho tiempo, cuando capaz que la gente se cree que no se está haciendo nada, hay una tarea muy paciente de parte de nuestra gente para tratar de esclarecer este tipo de hechos", destacó el ministro.

Fernández dijo que una investigación tan prolongada "es un trabajo de sumo cuidado para que no se filtre la información, que sólo puede ser llevada a cabo por calificados profesionales".

"El doctor Salas permitió más de 15 allanamientos, y se realizarán más en el país y también en España se realizarán los propios", explicó Fernández, quien confirmó que en la banda de narcos hay ex integrantes de las fuerzas de seguridad.

En ese sentido, destacó que uno de los allanamientos fue realizado en la quinta de Ernesto Lorenzo, un ex agente de inteligencia militar y chofer del secuestrador Aníbal Gordon, situada en Tortuguitas, donde se incautaron agentes químicos para procesar droga y casi 400 kilos de cocaína.

También señaló la presencia de un ex oficial de la Policía Federal como el subcomisario Mario Andrés Domínguez, recientemente exonerado de la fuerza.
Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 02:31
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. anibal fernandez pretende que argentina deje de ser un país de tránsito de droga y que sea uno de destino. tal vez saque alguna tajada, no ?
    1
En Imágenes