Deportes

El Milan empató sin goles con la Lazio y sigue en la punta 

El equipo rossonero, puntero absoluto de la Serie A, no pudo doblegar la resistencia del equipo romano y empató en cero. El Nápoli que juega mañana puede achicar la distancia.

El líder AC Milan tropezó como anfitrión del Lazio romano en el estadio de San Siro en el que firmaron un empate sin goles, este martes en partido adelantado de la 23ª fecha de la Serie A del fútbol italiano, lo que puede aprovechar el escolta Nápoles para acercarse en la tabla.

Con este resultado, los "rossoneri" tienen en su haber 48 puntos, 5 más que los napolitanos, que el miércoles visitan al Chievo (10º) en Verona.
Por su parte, Lazio quedó tercero con 41 puntos, y puede ser alcanzado en unidades y superado por mejor saldo de goles por el Inter, si éste gana el jueves en su visita al colista Bari, en el último duelo de la jornada, reseñó AFP.

También el AS Roma (5º) puede alcanzar e incluso superar a su archirrival si le gana al Brescia (19º y antepenúltimo) en el estadio Olímpico capitalino.

En el estadio de San Siro de la capital lombarda, AC Milan dominó durante casi todo el encuentro. Su estrella sueca, Zlatan Ibrahimovic, por dos veces estrelló el balón contra los postes en una sola jugada, pero éste llegó manso a las manos del arquero uruguayo Fernando Muslera (51), y luego, también en excelente posición para anotar, el nórdico de origen balcánico envió la pelota a las nubes ya en los descuentos (90+5).

Con un mediocampo algo alicaído, con el francés Mathieu Flamini todavía en convalecencia, el holandés Urby Emanuelson que apenas jugaba su tercer partido en el equipo y Thiago Silva, habitualmente defensa central, el líder no supo hacer circular bien el balón, a pesar de contar con tres atacantes netos en el partido. Además de 'Ibra', los jóvenes brasileños Robinho y Pato.

En cuanto al escolta Nápoles, que continúa con su momento dulce y que ganó el domingo 4-0 a la Sampdoria, con un 'triplete' de su estrella uruguaya Edinson Cavani, que se colocó como máximo anotador de la Serie A con 17 tantos, viaja a Verona a enfrentar un duelo complicado.

Cavani consiguió su cuarto 'hat trick' de la temporada y tratará de volver a ser decisivo ante el Chievo, un equipo de la zona media de la tabla (10º).

Por detrás, el campeón Inter de Milán, cuarto, intentará seguir acercándose a las primeras posiciones en su visita al colista Bari, el jueves, mientras que la Roma, quinta, también tiene un partido teóricamente fácil recibiendo al Brescia.

En una situación más dramática está la Juventus (7º), que continúa en caída libre y que tendrá un encuentro difícil en Palermo (8º), que lo superaría en la clasificación en caso de victoria.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic