Deportes

En Boca vuelven Palermo, Clemente y García

El director técnico de Boca Juniors, Julio Falcioni, probó una formación que puede ser la que enfrente a River Plate en Mendoza y que presenta tres variantes en relación con el equipo que venció 3-0 a San Lorenzo de Almagro.

La alineación se constituyó así: Javier García; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Diego Rivero, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Los otros ocho futbolistas designados para viajar por la tarde hacia Mendoza fueron Cristian Lucchetti, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Fabián Monzón, Jesús Méndez, Juan Manuel Sánchez Miño, Ricardo Noir y Lucas Viatri.

De confirmarse la previsión, los cambios respecto del triunfo del pasado sábado serían García por Lucchetti en el arco, Rodríguez por Monzón sobre el lateral izquierdo de la última línea y Palermo por Viatri en la dupla de ataque.

Según se observa, permanecerán en Buenos Aires Juan Román Riquelme, que hoy cumplió con ejercicios diferenciados a las órdenes del profesor Gustavo Otero, Sebastián Battaglia, que tomó parte en la primera etapa del táctico, y Walter Erviti, que todavía no se sumó a sus nuevos compañeros.

Tampoco compone la delegación Damián Escudero, cuyo pase al fútbol inglés parece encaminado a concretarse, habida cuenta de que, aunque Falcioni lo tiene en cuenta, no ha tenido muchos minutos de fútbol en lo que va del verano.

La actividad matutina en el complejo Pedro Pompilio fue intensa y comenzó poco después de las 9, extendiéndose hasta pasadas las 11.

Al comienzo, en un sector de la cancha principal, los volantes Chávez, Battaglia, Méndez, Rivero y Colazo junto con los delanteros Mouche y Palermo desarrollaron un trabajo de circulación de pelota en ataque y llegada al arco que defendía Lucchetti, a las órdenes de Omar Piccoli.

En el otro sector se ejercitaba el bloque defensivo, con García en la valla, la línea de fondo titular que integran Calvo, Caruzzo, Insaurralde y Rodríguez más Somoza como último volante, frente a los ataques de Escudero, Sánchez Miño, Monzón, Noir y Viatri, bajo la supervisión de Javier Sanguinetti, mientras Falcioni alternaba entre un grupo y otro dando indicaciones.

Después comenzó el táctico principal, con la formación ya referida trabajando en superioridad numérica ante un rival de ocho integrantes formado con Lucchetti, Ruiz, Sauro, Monzón, Escudero, Méndez, Sánchez Miño, Noir y Viatri.

Finalmente, tuvo lugar un prolongado ensayo en jugadas de balón detenido, tanto en función defensiva como en ataque, con centros desde los dos costados y tiros libres directos al arco, a cargo de varios ejecutantes.

Riquelme permaneció en el cuadrilátero aledaño a la cancha y allí, bajo el cercano control de Otero, cumplió con variados ejercicios, con y sin pelota, para después pasar a trotar por el perímetro del campo principal.

Cellay, con un desgarro en el isquiotibial derecho, comenzó cumpliendo con tareas en el gimnasio y después también trotó en derredor de la cancha principal, a las órdenes del kinesiólogo Leonardo Betchakian.

Los jugadores que se quedan en Buenos Aires volverán a entrenarse en Casa Amarilla mañana a las 9.30, bajo la dirección del preparador físico alterno, Alejandro Vasallo.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 10:40
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 10:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California