El 95% de los empleados de la DGR se plegaron al paro

La Dirección General de Rentas se vio desolada esta mañana hasta las once, hora en la que los empleados levantaban la medida. Desde el gremio aseguraron que “se seguirán tomando medidas hasta llegar a un acuerdo”.

Lucas Valdez, Subdelegado Zona Sur de la Dirección General de Rentas explicó que el reclamo fundamentalmente por el “fondo estímulo” al cual los empleados quieren que se le libere el tope que viene de una ley de 1993. Lo que quiere los trabajadores es que ese tope fluctúe según la recaudación que tenga la Provincia.

Esta ley había sido aprobada por la Legislatura mendocina pero vetada por Celso Jaque.

La medida fue tomada en toda la provincia y en San Rafael, Alvear y Malargüe, según Valdez “tuvo un acatamiento del 95%. Estuvieron de paro hasta las 11 y mañana concurrirá un grupo a Mendoza donde se reunirían con personal de todas las secciones. Es decir, que si bien no habría paro, trabajaría la Delegación con mucho menos personal.

“Las medias van a seguir por lo menos hasta la semana que viene de no llegar a un acuerdo. Esperamos mañana resolver el conflicto y el jueves o viernes sabremos las medidas que vamos a tomar”, dijo el Subdelegado.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:18
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial