"La provincia no puede no tener presupuesto": Difonso, en la Legislatura

"La provincia no puede no tener presupuesto", dijo Jorge Difonso, intendente de San Carlos, en una reunión con los legisladores de su partido. También se quejó de que su municipio no cobra la suba de coparticipación por culpa de que no se aprueba la pauta de gastos.

Un intendente demócrata se presentó hoy en el Senado para pedirles a los legisladores de su partido que apoyen la sanción del presupuesto 2011.

Jorge Difonso, de San Carlos, mantuvo esta mañana un encuentro con los cuatro legisladores del PD en el cual planteó que "la provincia no puede no tener presupuesto". También señaló como preocupación que, debido a que no hay sanción de la pauta de gastos, en su municipio no se está percibiendo el aumento de la coparticipación sancionado por ley.

De todos modos, Difonso afirmó que el presupuesto no tiene que salir "a cualquier costo" y respaldó las modificaciones que el PD quiere introducir: que no se aprueben superpoderes para el Ejecutivo ni endeudamientos. Además, propuso que tampoco se acepte el "impuestazo" de la ley Impositiva.

En tanto, por su parte, el jefe del bloque de senadores del PD, Carlos Aguinaga, expresó que su bloque "quiere un presupuesto equilibrado" y está "dispuesto" a conversar esto con el gobierno.

La sesión en el Senado ya ha comenzado, pero todavía no se inicia el tratamiento de la ley Impositiva y no se sabe qué ocurrirá con el presupuesto.

Según Aguinaga, la Cámara Alta es proclive a aprobar la ley Impositiva sin el impuestazo que sancionó Diputados, pero dejaría para otra sesión la esperada pauta de gastos.

Informe: Liliana Hidalgo
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 19:13
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho