Deportes

El seleccionado masculino de hóckey césped busca su ticket olímpico

El equipo que conduce Cachito Vigil partió hacia Nueva Zelanda, donde tendrá su última chance de clasificar a los Juegos de Pekín. El 2 de febrero comenzará el Preolímpico, donde tendrá de rivales a Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Francia, Irlanda y el local.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped partirá en la noche del sábado rumbo a Auckland, Nueva Zelanda, donde participará en el torneo Preolímpico a partir del 2 de febrero. El plantel que conduce Sergio Vigil tendrá en suelo neocelandés la última posibilidad de acceder a los Juegos Olímpicos de Pekín. Para ello tendrá que ganar el certamen.

Tras perder la primera chance al caer ante Canadá en la final de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, al representativo nacional no le queda otra oportunidad que llevarse este hexagonal, en el que tendrá como principal rival al seleccionado local, al que venció en 2007 en la final del Champions Challenge disputado en Bélgica.

En esta oportunidad, Vigil decidió llevar un equipo conformado con la base de los seleccionados juniors que participaron en los Mundiales de esa categoría en 2001 (subcampeón en Australia) y 2005 (campeón mundial en Holanda), a los que les sumó algunos jugadores experimentados como el capitán Mario Almada y Fernando Zylberberg.

Quien quedó fuera del equipo fue Jorge Lombi, histórico goleador del seleccionado nacional quien, con su potente corner corto había sido vital en la conquista del Champions Challenge. Pero Vigil prefirió darle oportunidad a valores más jóvenes como Rodrigo y Lucas Vila y Juan Eduardo Garreta.

Del certamen participarán además Francia, Irlanda, Trinidad y Tobago y Estados nidos. En un principio ninguno de esos equipos tendría que resultar un escollo para argentinos y neocelandeses en su camino a la final. El programa de partidos para el seleccionado argentino es el siguiente:

2/2 Argentina - Estados Unidos
3/2 Argentina - Trinidad y Tobago
5/2 Argentina - Francia
6/2 Argentina - Nueva Zelanda
9/2 Argentina - Irlanda
10/2 Final.

El plantel argentino es el siguiente:

Arqueros: Juan Manuel Vivaldi y Juan Espinosa.
Defensores: Matías Rey, Juan Ignacio Gilardi, Ignacio Bergner, Juan Martín López, Lucas Argento.
Volantes: Fernando Zylberberg, Matías Paredes, Matías Vila, Lucas Rey, Lucas Rossi.
Delanteros: Juan Garreta, Rodrigo Vila, Lucas Vila, Mario Almada, Agustín Corradini, Lucas Cammareri.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:16
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016