Deportes

"Rafa sólo es el mejor pasando una pelota por sobre la red"

El tío y entrenador del tenista español contó que su trabajo pasa por mantener la humildad del mejor tenista del planeta. Dijo que Rafa "tiene que tener los pies sobre el suelo, que es donde lo tienen todas las personas en esta vida".

En una clara muestra de lo relevante de la vida, Tony Nadal tío y entrenador del tenista número uno del mundo, puso de manifiesto en Radio 10 la importancia de los logros de Rafa: "No concibo que alguien por el mero hecho de triunfar cree una distancia con el resto de la gente. Rafael está en el suelo, que es donde están todas las personas en esta vida".

Nadal dijo que la formación de Rafael, como la de cualquier ser humano, fue fundamental en su infancia: "Toda la vida fue un chico muy normal, dócil y educado, entonces todo fue mucho más sencillo, si mi sobrino me dijera que no quiere entrenar, no lo entendería, porque tiene que tener una disciplina que es básica para su desarrollo profesional".

Una de las personas que han forjado al mejor tenista del mundo, recordó que Rafael Nadal siempre tuvo aptitud para los deportes, y consideró que "hubiese sido un buen jugador de fútbol" si el tenis no se hubiese cruzado en su camino.

"A los 12 años tuvo un gran éxito en el mundo de la raqueta y por eso dejó el fútbol. A mí me gustaba que hiciera las dos cosas, pero cuando llegó a cierta edad, compaginar estudios, tenis y fútbol fue muy difícil porque en el tenis hay que viajar bastante y se hace todo muy complicado", explicó.

Tony describió al mallorquín como "muy competitivo, una persona que siempre juega para ganar".

Sin embargo, remarcó: "En el deporte, la vida te cambia de un día para el otro. Hoy ganas el Open de Estados Unidos y al otro partido tienes una derrota", por eso marcó la importancia de relativizar los triunfos y las derrotas.

Y recomendó: "La gente que triunfa en cualquier aspecto de la vida debería ser un agradecido y ponerse en el lugar del que no le ha ido bien".

Lo mismo, según dejó en claro, es lo que ha tratado de marcar a fuego en su sobrino, una de las personas más reconocidad del planeta para casi todos, un "chico normal" para él: "Nadal es el número uno del mundo en pasar una pelota por encima de la red, no es eso tan importante, por eso todo es relativo".

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:37
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'