Violeta, un color "cool" para espacios interiores

Elegante, refinado, moderno, místico y sensual. El color violeta connota estos significados, entre otros. En todas sus tonalidades es interesante y positivo. Podés usarlo para convertir los espacios de tu casa en lugares únicos y con mucha personalidad. Tu habitación, el baño y la cocina son los ambientes ideales para aplicarlo tanto en las paredes como en azulejos o muebles.

El color violeta en todas sus tonalidades es una solución muy interesante para diseño de interiores, ya que puede adaptarse a cualquier habitación y va bien con todos los estilos.


Los muebles de color violeta lucen muy modernos y delicados. Se ven glamorosos y espléndidos. Por ejemplo, las cocinas de color lila sorprenden y encantan. En combinación con el blanco crean una atmósfera clara, ligera y muy agradable.

Pero no sólo los muebles violeta son cool. Si elegís azulejos para el baño en alguna de sus tonalidades, podés darle estilo y sensualidad a este espacio.

Este color es bastante neutro, por eso puede ayudar a que te relajes en tu habitación. También podés añadirlo al cuarto de los chicos.

Connotaciones

El violeta se obtiene mezclando rojo y azul. Es el color más elevado, tanto en su vibración como en el plano espiritual. No es un color ni cálido ni frío.


Se encuentra adherido a lo religioso y a lo místico. Desde la óptica de lo religioso se asocia al poder y desde la perspectiva de lo místico está asociado a la meditación. Es un color espiritual y psíquico que otorga sabiduría, prestigio y elevación. Representa la curación psicológica, la paz y una actividad mental muy veloz. Es el color de la templanza, de la lucidez y de la reflexión.


Este color disminuye las preocupaciones ayudando a reponer las energías, también calma las tensiones nerviosas. Actúa como pacificador irradiando energía positiva.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 18:43
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 18:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial