Violeta, un color "cool" para espacios interiores

Elegante, refinado, moderno, místico y sensual. El color violeta connota estos significados, entre otros. En todas sus tonalidades es interesante y positivo. Podés usarlo para convertir los espacios de tu casa en lugares únicos y con mucha personalidad. Tu habitación, el baño y la cocina son los ambientes ideales para aplicarlo tanto en las paredes como en azulejos o muebles.

El color violeta en todas sus tonalidades es una solución muy interesante para diseño de interiores, ya que puede adaptarse a cualquier habitación y va bien con todos los estilos.


Los muebles de color violeta lucen muy modernos y delicados. Se ven glamorosos y espléndidos. Por ejemplo, las cocinas de color lila sorprenden y encantan. En combinación con el blanco crean una atmósfera clara, ligera y muy agradable.

Pero no sólo los muebles violeta son cool. Si elegís azulejos para el baño en alguna de sus tonalidades, podés darle estilo y sensualidad a este espacio.

Este color es bastante neutro, por eso puede ayudar a que te relajes en tu habitación. También podés añadirlo al cuarto de los chicos.

Connotaciones

El violeta se obtiene mezclando rojo y azul. Es el color más elevado, tanto en su vibración como en el plano espiritual. No es un color ni cálido ni frío.


Se encuentra adherido a lo religioso y a lo místico. Desde la óptica de lo religioso se asocia al poder y desde la perspectiva de lo místico está asociado a la meditación. Es un color espiritual y psíquico que otorga sabiduría, prestigio y elevación. Representa la curación psicológica, la paz y una actividad mental muy veloz. Es el color de la templanza, de la lucidez y de la reflexión.


Este color disminuye las preocupaciones ayudando a reponer las energías, también calma las tensiones nerviosas. Actúa como pacificador irradiando energía positiva.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 10:09
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México