Tensa situación con los vendedores callejeros en el Centro

El Juez de Faltas, Oscar De Diego, acompañado por Policía de Mendoza desalojó a los vendedores ambulantes que se encontraban en el centro de la ciudad, fuera de los lugares dispuestos por la Ordenanza pertinente. Los vendedores cortaron la calle y discutieron fuertemente con el juez y la policía. Hubo detenidos y casi tuvo que intervenir Infantería.

Esta mañana el Dr. De Diego acompañado por Policía de Mendoza (bajo las órdenes del Comisario Carlos Mugneco), concurrió al centro sanrafaelino a fin de hacer cumplir la Ordenanza que prohíbe a los vendedores ambulantes con puesto fijo, instalarse en la primera cuadra de la Av. Hipólito Yrigoyen.

Según manifestó Mugneco, “mientras los comerciantes se retiraban, una de ellos decidió no hacerlo por lo que fue detenida y se le decomisó la mercadería”. Por otra parte, uno de los manifestantes de apellido Sala aseguró que “la policía le había pegado”. Un vendedor llamado Juan Funes, dijo que “a pesar de tener la habilitación le habían sacado la mercadería”.

Fue cuando más de 30 vendedores decidieron cortar la Av. Yrigoyen desde Pellegrini hasta San Martín, cruzando mesones caballetes y arrojando bolsas de hojas secas en la calzada, con claras intenciones de prenderlas fuego. En ese momento Policía de Mendoza intervino y llegaron efectivos de la motorizada y del cuerpo de infantería que se dispusieron esperando la orden del juez para desalojar la avenida. Llegaron a juntarse unos 120 policías. En la intensa discusión entre las autoridades y los manifestantes, uno de ellos insultó fuertemente a los comisarios presentes delante de la prensa.

El Dr. De Diego buscando una conciliación, decidió devolver la mercadería por lo que un representante de los vendedores, Sergio Salas, se trasladó hasta la Comisaría 32 para recuperar la mercadería secuestrada por los oficiales de Policía de Mendoza. Asimismo se liberaría a la detenida.

Salas adelantó que, si bien se acomodarán a lo que exige la Ordenanza, concurrirán nuevamente a la Comuna para hacer oír su reclamo “para poder seguir trabajando”. “Vamos a hacer este corte de calle y mucho más, lo único que queremos es la solución es que todos tengamos una fuente laburar. Hoy es esto y mañana puede ser peor si no llegamos a un acuerdo con la Municipalidad”, dijo Sala.

Mediamza.com se comunicó con el Secretario de Gobierno, Raúl Guerra, quien manifestó que el Municipio no tuvo nada que ver con este procedimiento y que fue netamente una decisión del Juez De Diego de hacer cumplir lo que marca la Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Intendente Emir Félix.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 11:37
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con respecto a este tema felicito por el TRABAJO Q REALIZA POLICIA sobre este tema... la gran MAYORIA de los VENDEDORES AMBULANTES tienen LOCAL COMERCIAL.. otra parte es MERCADERIA TRUCHA...!!!Realmente es lamentable xq es imposible circular por las principales calles de nuestro departamento...!!! Ojala esto mejore... Q TRABAJEN SI, PERO SIN MOLESTAR A LOS DEMAS...!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'