Nuevo aumento del precio de combustibles

"Como consecuencia del incremento en los costos" en las materias primas, Shell informó que aplicó un incremento del 2 al 3,6% en sus combustibles a partir de la medianoche. Los precios sugeridos ayer por Shell para el litro pasará de 4,899 a 4,999 pesos en el caso de la Nafta V-Power, de 4,149 a 4,299 en la Súper, de 4,499 a 4,609 en la V-Power Diesel y de 3,789 a 3,899 pesos en la Fórmula Diesel. 

"Como consecuencia del incremento en los costos" en las materias primas, Shell informó que aplicó un incremento del 2 al 3,6% en sus combustibles a partir de la medianoche. Los precios sugeridos ayer por Shell para el litro pasará de 4,899 a 4,999 pesos en el caso de la Nafta V-Power, de 4,149 a 4,299 en la Súper, de 4,499 a 4,609 en la V-Power Diesel y de 3,789 a 3,899 pesos en la Fórmula Diesel. YPF, la líder del mercado, indicó a ese medio no prevé aumentos pero que monitorea el mercado.

Esso, a su vez, viene practicando microaumentos de 2 centavos por semana. Y Petrobras podría seguir la política de Shell.


Desempleo. La tasa de desempleo en la zona euro se mantuvo estable a 10% de la población activa en diciembre, aunque el número de personas sin trabajo descendió, indicó hoy la oficina europea de estadísticas Eurostat. Paralelamente, Eurostat revisó a la baja su dato para el mes de noviembre a 10%, respecto a 10,1% señalado inicialmente. La tasa de desempleo en la Eurozona, integrada por 16 países hasta el 1 de enero cuando se sumó Estonia, se ubica en al menos 10% desde hace diez meses. Alcanzó 10,1% en octubre, su máximo nivel desde la creación de la unión monetaria en 1999. En total, 15,775 millones de personas se hallaban sin empleo en diciembre en la zona euro, es decir, 73.000 menos que el mes anterior. Holanda (4,3%), Luxemburgo (4,9%) y Austria (5%) registraron las tasas menos elevadas en el último mes del año, mientras que España volvió a encabezar la lista de países con más paro, con un índice de 20,2% de la población activa.


La nota de Egipto. La agencia de calificación financiera Standard and Poor's anunció hoy que redujo en un nivel la nota de la deuda soberana de Egipto y que contempla una nueva degradación en los tres próximos meses debido a la inestabilidad del país. La agencia Moody's había adoptado una medida similar ayer. "Desde nuestro punto de vista, la inestabilidad política y los disturbios van a frenar el crecimiento económico de Egipto y afectar a sus finanzas públicas", afirma la agencia en un comunicado. Standard and Poor's decidió bajar en un nivel la nota de la deuda a largo plazo de este país, pasando de BB+ à BB, aunque Egipto sigue en el club de los países considerados como capaces de hacer frente a sus deudas. "Colocamos la deuda a largo plazo bajo vigilancia negativa, lo que significa que podríamos degradar la nota en un nivel más, en el curso de los próximos tres meses, si viéramos indicios suplementarios de inestabilidad politica", añade la agencia.


Alerta del FMI. La agravación de los desequilibrios entre y en los países alimentan tensiones que pueden hacer descarrilar la frágil recuperación económica mundial, declaró hoy en Singapur el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn. Esas tensiones pueden llevar a un aumento del proteccionismo, a la inestabilidad social y política e incluso provocar una guerra, dijo Strauss-Kahn en una conferencia en Singapur. "La recuperación está en marcha, pero no es la recuperación que queríamos", agregó Strauss-Kahn. "Es una recuperación asediada por las tensiones y las presiones, que podría, incluso, sembrar las semillas de la próxima crisis", dijo el director general del FMI. "Veo dos desequilibrios peligrosos", agregó Strauss-Kahn, refiriéndose por un lado a las diferencias comerciales entre los países y por el otro a las brechas de ingreso y la alta tasa de desocupación en algunos países. "El crecimiento sigue siendo inferior a su potencial en los países desarrollados, mientras que los países emergentes y en vías de desarrollo crecen mucho más rápido, y algunos incluso podrían sufrir un recalentamiento", dijo Strauss-Kahn.


Pérdidas. La petrolera británica BP anunció hoy su primera pérdida anual en casi dos décadas como resultado del vertido del año pasado en aguas del golfo de México, y aumentó el costo estimado del desastre a 40.900 millones de dólares. La compañía anunció una pérdida de 4900 millones de dólares en 2010, la primera desde 1992, tras el peor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos. Esta pérdida se produce después de unos beneficios de 13.955 millones de dólares en 2009, mientras que la estimación del coste de la marea negra fue revisado al alza con respecto a los 40.000 millones anteriores, agregó la compañía en un comunicado.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 07:49
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.