Comenzó el Plan de Alfabetización para todos

Comenzó el programa de alfabetización 2011 para lograr una “alfabetización para todos” y así, una igualdad de derechos ante una sociedad cada vez más avanzada.

Algo tan básico como leer y escribir, o sumar y restar no puede ser un privilegio, sino que es un derecho que le corresponde a todo habitante, bajo la constitucionalidad de la educación. “Apelamos a la buena voluntad porque es un programa con recursos humanos solidarios. Todo el que quiera ser alfabetizador se tiene que anotar en Buenos Aires 62 y a todos los mayores de 15 años que no sepan leer ni escribir los esperamos en las delegaciones y jardines maternales”, explicó Graciela Sierra desde el Área Municipal de Educación.

El lugar donde se dictarán las clases se acordará con el grupo de alumnos una vez formado el mismo en cada uno de los distritos. Puede ser en el garaje de una escuela, en un iglesia, en la unión vecinal, etc.

Son encuentros que culminan con el alumno alfabetizado en cuatro meses.

Cabe destacar que en 2010 hubo muy buena aceptación y los 38 alumnos que culminaron en ese año el programa, éste van a ingresar a un Centro de Educación Básico para Adultos.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 00:58
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes