Deportes

Siguen llegando los monstruos del ciclismo internacional a San Luis

La carrera internacional comenzará el próximo 22 de enero y contará con la presencia de varios ciclistas extranjeros y los mejores de la República Argentina. Tendrá cinco etapas y un prólogo con más de 600 kilómetros de trayecto. Habrá presencia mendocina. Mirá imágenes de la carrera.

Como si fuera en medio de un endiablado sprint rumbo a la meta, la organización del Tour de San Luis no se detiene y a tres días de su inicio la carrera ya reúne todos sus ingredientes.

Mientras continúa el desembarco de equipos, comisarios deportivos y veedores ayer en una conferencia de prensa autoridades de la competencia presentaron las camisetas que vestirán los ganadores de las etapas, los dueños de las metas sprint y de montaña como así también las mallas que lucirán los líderes de la clasificación general tanto en la clase elite como en sub 23.

En la rueda de prensa estuvieron José Emer, Ministro de Turismo del Gobierno Provincial, Giovanni Lombardi, promotor del giro puntano en Europa, Gabriel Curuchet, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo, y Andrés Martínez, titular de la Federación Sanluiseña más Roberto Cocca Cuellar, Vicepresidente de la Federación Española y veedor de la Unión Ciclista Internacional.

Además de mostrar las casacas, los dirigentes revelaron distintos detalles de la competencia pero lo más destacado fue la confirmación del servicio de radiotour y fotofinish que tendrá la segunda versión del giro puntano.

Las proveedoras serán dos empresas españolas. Edosoft, a cargo de Ernesto Doménec atendrá lo relacionado a la fotografía que definirá al ganador de las etapas cuando las definiciones sean muy ajustadas y complejas para dirimirlas a simple vista.

En esta ocasión las 199 bicicletas que saldrán a la ruta estarán identificadas por un chip que al pasar por la meta arrojarán al momento su identificación que irá a un ordenador que se encargara de computar tiempos y datos del ciclista para luego resumirlos en la clasificación de la etapa y, tras contabilizar los diez primeros, informar sobre la clasificación general. Un verdadero adelanto para los comisarios y un aliado valiosísimo para los periodistas.

En cuanto al radiotour la firma proveedora es Sportpublic, de Domingo Agudo, que mediante un sistema de tres vías mantendrá informada a toda la caravana con datos que le servirán a comisarios, técnicos, periodistas y auxilios.

La información llegará mediante un número de frecuencia modulada que se informará a cada vehículo antes de la partida de cada etapa y será transmitida en tres idiomas: castellano, inglés y francés. Ambas empresas tienen una amplia experiencia laboral en competencias por toda Europa.


Los equipos nacionales

Municipalidad de Guaymallén
Municipalidad de Tres de Febrero
Bragado
Ciudad de Chivilcoy,
Córdoba
Forjar Salud, Junín
 La Rioja,
Gobierno de San Luis Nacional
Gobierno de San Luis Provincia
 Selección Argentina
 Telefónicos

Los equipos extranjeros

CSC (Dinamarca)
Saunier Duval (España)
Sparkasse (Alemania)
 An-Sean Kelly (Bélgica)
 Scott-Marcones  (Brasil)
Cesar-Fadenp (Brasil)
Selección de Chile
OGM (Chile)
Caico (Colombia)
Selección de Cuba
Palazzago Sacla (Italia)
Zalf Fior (Italia)
Tecos Trek (México)
Palmeiras Resort-Tavira (Portugal)
Atlas Romers (Suiza)
Selección de Uruguay
Diquigiovanni (Venezuela)
Colavita (Estados Unidos)

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|06:52
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016