Telescopio Espacial Hubble: el universo en la mano

Es uno de los proyectos que más ha contribuido al descubrimiento espacial y desarrollo tecnológico de la Humanidad. Gran parte del conocimiento científico que los estudiosos disponen del espacio interestelar, se debe al Hubble.
Mirá las fotos y el video.

El telescopio Hubble es un telescopio robótico localizado en los bordes exteriores de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar. Fue bautizado con el nombre de Edwin P. Hubble, astrónomo Americano, posiblemente el más influyente después de Galileo.

Es un proyecto de cooperación de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA). La ventaja de disponer de un telescopio más allá de la atmósfera radica, principalmente, en que de esta manera se pueden eliminar los efectos de la turbulencia atmosférica. Además, la atmósfera absorbe fuertemente la radiación electromagnética, disminuyendo la calidad de las imágenes.

Está previsto que el Hubble alcanzará el final de su vida útil hacia 2010-2015. La fecha exacta del fin del Hubble es incierta, ya que depende de la vida de los giróscopos y baterías. El costo de realización del telescopio fue de 2000 millones de dólares con un peso de 11 toneladas aprox.,  es de forma cilíndrica y tiene una longitud de 13,2 mt y un diámetro máximo de 4,2 mt. Para la exploración del cielo incorpora varios espectrómetros y tres cámaras, para fotografiar el espacio.

Para la generación de electricidad se emplean dos paneles solares que alimentan las cámaras, los cuatro motores empleados para orientar y estabilizar el telescopio y el equipo de refrigeración de la cámara infrarroja y el espectrómetro.

Desde su lanzamiento, el telescopio ha recibido varias visitas de los astronautas para corregir diversos errores de funcionamiento e instalar equipo adicional.
 
Nuevos Interrogantes que se plantea la comunidad científica espacial:

• ¿Pudieron ser totalmente diferentes las leyes físicas que conocemos en el momento en que se creó el universo?
• ¿Por qué hay tanta variedad de formas entre las galaxias del Universo primitivo?
• ¿Cómo era el universo hace millones de años?
• ¿Cómo repercutirá en las diferentes sociedades?
• ¿cómo era el universo antes que nosotros?

MDZ te trae desde la profundidad del espacio y el tiempo-luz, bellísimas imágenes de nuestro universo.

Fuente: NASA
Opiniones (4)
9 de Diciembre de 2016|13:08
5
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES ALGO INCREIBLE Y DIFICIL DE EXPLICAR..... YA QUE ES TAN SOLPRENDENTE TODO LO QUE TIENE EL UNIVERSO Y LO MARAVILLOSO QUE ES VERLO...
    4
  2. gracias a MDZ por este tipo de notas!!!! realmente desde que estan además de informar hacen grata la lectura con notas asi, e incluso con curiosidades (el pibe de la boca grande, entre otros) que nos despejan y entretienen. Además me sorprende la enorme autocrítica, la libertad de pensamiento y la calidad de información que tienen, ojalá que sigan asi!!!
    3
  3. Me sumo a mi gran amigo Ubik para manifestar la alegría que me ha producido el observar las fotos de las otras patrias.
    2
  4. Soy de otro planeta y agradezco las postales de mis otras patrias.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic