Deportes

Erviti firma hoy y luego entrena con Boca

El flamante refuerzo de Boca Juniors, el mediocampista Walter Erviti, se sometió ayer a una serie de análisis médicos y hoy firmará el contrato y luego se entrenará con sus nuevos compañeros.

Asimismo, durante la jornada el representante del jugador, Martín Guastadisegno, se reunió con los dirigentes boquenses para definir los detalles contractuales de Erviti, quien firmó un vínculo por tres años.

Después de realizarse algunos estudios en la clínica Rossi y en el predio de Casa Amarilla, Erviti se trasladó a la Bombonera para reunirse Julio César Falcioni y tras conversar un rato con el técnico se retiró del lugar sin efectuar declaraciones a la prensa.

Erviti llegó a Boca a cambio de 3.200.000 dólares netos para Banfield, que recién se decidió a largar el jugador la semana pasada después de varias idas y vueltas.

En tanto, los que serán sus nuevos compañeros a partir de este martes comenzar la jornada realizando gimnasia con aparatos.

Posteriormente, los jugadores se trasladaron a la cancha principal del predio para continuar con el entrenamiento, que consistió en juegos con pelota, pases y práctica de centros en ataque durante una hora y media.

La novedad del primer día de trabajo de la semana fue que los mediocampistas Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia se entrenaron junto al resto de sus compañeros por primera vez desde que Falcioni asumió la conducción técnica.

Este mediodía, después de un nuevo entrenamiento en Casa Amarilla, Falcioni dará a conocer la nómina de jugadores que viajarán a las 17.35 rumbo a Mendoza, donde mañana jugarán el segundo superclásico del año frente a River Plate, al que vencieron en Mar del Plata por 2-0.

La idea que tiene en mente el ex conductor de Banfield es que su equipo enfrente a su tradicional rival con mayoría de titulares.

Una variante posible será la de Javier García en lugar de Cristian Lucchetti en el arco. El resto del equipo no tendría modificaciones respecto del que goleó el sábado a San Lorenzo en la definición de la Copa de Oro.

En otro orden, el mediocampista Diego Rivero, uno de los refuerzos que sumó el conjunto xeneize esta temporada y que fue el autor del primer gol frente a San Lorenzo, opinó hoy que "Boca siempre tiene que ser candidato".

"Tenemos que apabullar a los rivales cuando juguemos como local, hacernos fuertes en esa condición. Todos tenemos que sumar para el bien del equipo", subrayó el ex San Lorenzo.

Rivero, quien llegó a Boca a préstamo por un año, es consciente de que puede comenzar el Clausura ocupando un lugar en el banco de suplentes.

"Estoy mentalizado de que quizás no me toque arrancar como titular el Clausura, igualmente falta una semana y media para el comienzo del torneo", anticipó.

En cuanto al segundo superclásico del año frente a River, el miércoles en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Rivero señaló: "Tenemos que ser sólidos, hacer un gran partido y ganarlo, ya que de esa manera seguiremos ganando en confianza".

"Este es un plantel muy competitito y por mi parte quiero devolverle al técnico la confianza que depositó en mí, por eso trato de hacer lo mejor posible", dijo el volante.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 05:49
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'